_
_
_
_
_

Llenar estadios sin sonar en la radio

El fenómeno Morad aterriza por partida triple en el Sant Jordi Club y Triquell presenta su nuevo proyecto en el IDEAL

Morad juicio
El rapero Morad, en una imagen promocional de archivo.

Es un buen fin de semana para vivir dos hitos para dos nuevas voces de la música urbana. El rapero local más escuchado del mundo ha tenido que programar tres conciertos seguidos en el Sant Jordi Club para poder albergar a todos sus fans (y aún y así no quedan entradas). Mientras, en el Poblenou, el artista vallesano Triquell consolida su identidad propia como artista fuera de los talent shows con la presentación de su nuevo proyecto musical en los 1.000 metros cuadrados del IDEAL. EL PAÍS también propone resguardarse de la lluvia y el frío visitando un mercadillo de segunda mano en el que todo cuesta un euro.

Tres noches de Morad presentando ‘Reinsertado’

Su música y su popularidad han crecido fuera del carril de las discográficas y las radios musicales. Es el ejemplo de cómo funciona la nueva generación de artistas: no necesita conceder entrevistas a grandes medios porque sus fans están en Instagram y en Tik Tok, y no las da porque está harto de que sólo le pregunten por sus polémicos encontronazos con la policía. Morad es uno de los artistas catalanes más escuchados del mundo (junto con Rosalía y Aitana) venido del barrio de la Florida, en l’Hospitalet, y que acaba de cerrar una gira por Europa agotando entradas en Francia, Italia, Suecia o Dinamarca. Ahora, vuelve a casa llenando tres noches el Sant Jordi Club (hoy, mañana y domingo a las 21h), para presentar su último álbum Reinsertado, que tan sólo con ver la portada deja claro lo que cuenta en sus letras “trapeadas”: la mitad de su rostro oscuro, con un coche de los Mossos d’Esquadra detrás, y la otra mitad iluminada con los niños de su barrio y su madre de fondo. A ellos les canta en Mi Barrio, Mamá me dice, o Niños pequeños.

Entradas: https://palausantjordi.barcelona/es/morad-19-20-21-enero

Triquell presenta su música en el IDEAL

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quienes hayan visitado este espacio de exposiciones inmersivas del Poblenou (C/ del Dr. Trueta, 196), conocerán su enorme sala de pantallas y proyectores. 1.000 metros cuadrados que este artista del Vallès ha convertido en su escenario para presentar ‘FOMO’: un EP formado por seis canciones que representan las siglas de uno de los sentimientos más extendidos de la generación Z, el Fear of Missing Out (miedo a perderse algo). Una apuesta arriesgada con la que Triquell se reinventa tan sólo diez meses después de estrenar su primer álbum, Entre Fluïds. Con un aforo máximo de 300 personas y sin asientos asignados, uno siente que forma parte de la escenografía. Es el montaje ideal para disfrutar de una banda en directo que mezcla electrónica con sonidos ambientales y liderada por una voz que canta y rapea constantemente. “Esto es lo más importante que he hecho hasta ahora”, decía Triquell en el primero de sus conciertos el miércoles. Pues todavía quedan dos sesiones para verlo (hoy y mañana a las 21h).

Entradas: https://idealbarcelona.com/es/agenda/xrstage-triquell/

Triquell presenta su música en el IDEAL.
Triquell presenta su música en el IDEAL.


‘Two Market’, moda de segunda mano a un euro

Teniendo en cuenta que la gestión de los residuos textiles es una asignatura pendiente (el 90% de ellos no se recicla en Cataluña), la opción más sostenible para renovar el armario son los mercadillos de segunda mano. Este domingo (10-17h) llega uno de los más populares, el Two Market, que se celebra en la Nau Bostik de la Sagrera (C/ Ferran Turné, 11). A punto de celebrar 100 ediciones, en esta ocasión uno podrá rebuscar entre 3 toneladas y media de ropa de segunda mano (algunas de mayorista y otras procedentes de intercambio). Habrá una sección con hasta 1.000 chaquetas y, en otra, algo de bisutería. Y cada artículo tendrá el mismo precio de 1 euro. No habrá que llevar la cartera muy llena porque sólo habrá que añadirle el precio de la entrada, de 3 euros.

Entradas: www.twomarket.es









Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_