_
_
_
_
_

¿Cómo despedirá Barcelona el año 2023?

La capital catalana dará la bienvenida al 2024 con un espectáculo con casi 500 drones y pirotecnia pero sin la Fuente Mágica de Montjuïc

Fin de año Barcelona
Imagen de la Verbena de Año Nuevo, en Avenida María Cristina (Barcelona), el pasado 1 de enero de 2023, en Barcelona.Kike Rincón (Europa Press)

Barcelona dará la bienvenida al 2024 con una fiesta pirotécnica y un despliegue de 470 drones en la avenida Maria Cristina de Barcelona de la mano de la compañía Groupe F, dirigida por Christophe Berthonneau y que el año pasado homenajeó al hermanamiento de los pueblos en la misma ocasión. El espectáculo para recibir al nuevo año contará con 470 drones iluminados que llenarán el cielo de Montjuïc a 250 metros de altura, según ha informado este miércoles el Instituto de Cultura de Barcelona en un comunicado.

La fiesta de Nochevieja será un homenaje a Barcelona y su relación con el mar, en un año en el que la capital catalana y su litoral tendrán protagonismo en todo el planeta, con la llegada de la Copa del América de vela.

La celebración contará con un espectáculo previo antes de la medianoche, en el que se empezará vivir la fiesta de Nochevieja con ambientación musical y lumínica en toda la avenida Maria Cristina, como ya se hizo el año pasado, donde 120.000 personas asistieron al espectáculo que ofrece la misma compañía, Groupe F, especializada desde hace 30 años en exhibiciones musicales con fuegos artificiales.

Debido al decreto de sequía, no podrá encenderse la Fuente Mágica de Montjuïc, aunque una inmensa bola de luz elevada a 75 metros de altura presidirá la fiesta. A partir de las 21.00 horas, la música empezará a preparar el ambiente y sobre 23.00 se activará la bola de luz. A la medianoche, cuando llegue el momento del cambio de año, los drones dibujarán las uvas en el cielo.

Después de los cuartos, doce golpes pirotécnicos secos y de gran efecto marcarán las doce campanadas que darán paso al nuevo año. Una vez entrado en el nuevo año, comenzará el espectáculo “Deseo Barcelona”, desarrollado mediante una mezcla de tecnología, luz y fuego.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_