_
_
_
_
_

Tres encapuchados asaltan una casa de Mont-ras (Girona), atan a los dueños de la vivienda y se llevan más de 10.000 euros

El matrimonio de octogenarios consiguió liberarse e ir a pedir ayuda a casa de un familiar

Atraco a un hombre en silla de ruedas en Reus Tarragona
Un coche de agentes de los Mossos, en una imagen de archivo.Laia Solanellas (Europa Press)

Tres desconocidos con el rostro tapado y vestidos de oscuro asaltaron este lunes a última hora de la tarde una casa en Mont-ras (Baix Empordà), ataron al matrimonio de octogenarios propietarios de la vivienda, les zarandearon y les amenazaron con un cuchillo para que les abrieran la caja fuerte. Los asaltantes, que revolvieron toda la vivienda, consiguieron llevarse un botín de entre 10.000 y 12.000 euros, gran cantidad de joyas y dos teléfonos móviles.

Según fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20.00 horas cuando el matrimonio llegaba a su vivienda, una casa adosada con una valla que rodea la finca. Cuando se disponían a entrar a su casa, los tres individuos que estaban escondidos en la zona del jardín. Los asaltantes lograron entrar en la casa y, amenazando a la mujer con un arma blanca, la obligaron a abrir la caja fuerte y se apoderaron del dinero y las joyas que había en su interior, así como en el resto de la casa.

Tras conseguir el botín, también ataron a la mujer con una sábana y abandonaran la casa. Finalmente, ella consiguió desatarse y liberar a su marido, y pudieron salir a pedir ayuda. Varias patrullas se personaron en el lugar y el matrimonio fue trasladado al Centro de Atención Primaria de Palafrugell donde se le atendió de las lesiones físicas leves y se les prestó ayuda psicológica.

Este martes, los agentes registraban el domicilio en búsqueda de pruebas. Los investigadores no descartan la posibilidad que pueda tener relación con el grupo que el pasado viernes asaltó una casa en Begur, con un modus operandi muy similar.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_