_
_
_
_
_

Los taxistas de Barcelona desfilan con una marcha lenta por la muerte de un compañero

Centenares de vehículos colapsan el centro de la capital catalana homenajeando al fallecido

Los taxistas colocan banderas y carteles en el vehículo de Carlos Ríos, fallecido el domingo por una agresión, este miércoles en Barcelona.
Los taxistas colocan banderas y carteles en el vehículo de Carlos Ríos, fallecido el domingo por una agresión, este miércoles en Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI
El País

Centenares de taxistas han desfilado este miércoles por el centro de Barcelona para protestar por la muerte de un compañero el pasado domingo en el Hospital Clínic, después de resultar gravemente herido tras la agresión de un motorista durante una discusión de tráfico el pasado jueves. Los taxistas han cortado alrededor de las 10.00 horas la Gran Via de Barcelona, entre las calles Bailén y Plaza España, y en el cruce con Passeig de Gràcia, rindieron un homenaje al compañero fallecido. Carlos, el taxista que murió el pasado domingo en el Hospital Clínic, era boliviano, tenía 53 años y había cambiado el turno esa noche con su sobrina, con la que compartía el vehículo.

Los tramos afectados por esta acción de protesta del sector del taxi afectan a la circulación de vehículos por la Gran Vía y la Guardia Urbana de Barcelona recomienda el uso del metro como transporte más rápido para sortear la marcha lenta.

Centenares de taxistas y familiares de la víctima han desfilado este miércoles por el centro de Barcelona para protestar por la muerte de un compañero tras una agresión.
Centenares de taxistas y familiares de la víctima han desfilado este miércoles por el centro de Barcelona para protestar por la muerte de un compañero tras una agresión.MASSIMILIANO MINOCRI

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha afirmado que con esta acción pretenden homenajear al compañero fallecido y ha subrayado que se personarán como acusación particular y pedirán que el agresor sea acusado de un delito de homicidio. “No queremos arruinarle la vida a nadie, pero creemos que es justo que la pena sea la que tiene que ser, y es de homicidio”, indicó Álvarez, que también manifestó que “se nos ha muerto una parte de nosotros”. Además, afirmó que no les parece bien que el agresor “esté en la calle, sabemos perfectamente que no quería matar a nadie, pero hay una persona que está muerta”, denunció Álvarez.

El portavoz de Élite Taxi aprovechó para denunciar que “todos estos cambios que está habiendo en la ciudad están haciendo que la gente esté más agresiva, más estresada”. “Lo que ha pasado no es un tema de seguridad, es un tema de crispación: la gente está mucho más nerviosa”, denunció este miércoles.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_