_
_
_
_
_

La Policía Nacional registra la sede de la policía local de L’Hospitalet por el proceso selectivo del jefe del cuerpo

Un juzgado suspendió la convocatoria de la plaza de superintendente después de la denuncia de otro opositor de que estaba hecha a medida

El País
Policia local Hospitalet
La Policía Nacional, en una imagen de archivo.Europa Press

La Policía Nacional registra este jueves la sede de la policía local de L’Hospitalet en busca de documentos y datos sobre el proceso selectivo a la plaza de superintendente. Otro opositor denunció ante la policía que el concurso se había hecho a medida para el jefe de la policía local que había en ese momento en el municipio. Los agentes de la UDEF, bajo orden judicial, investigan un posible delito de prevaricación.

La policía registra diversos despachos de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, tal y como ha avanzado al periodista Anna Punsí. El cabo que denunció el caso señaló las presuntas irregularidades en el mes de marzo. A la plaza solo se presentaron él y el intendente que ejercía como jefe del cuerpo, Ramon Dosaigues, y que se encontraba en comisión de servicio en el municipio.

Paralelamente, un sindicato policial también denunció el proceso selectivo, que se acabó paralizando por un juzgado por la vía contenciosa. Dosaigues, que tenía una plaza de comisión de servicios por dos años, se vio obligado a regresar a su destino en el municipio de El Prat al expirar su tiempo en l’Hospitalet de manera provisional y ser anulado el concurso de superintendente al que se había presentado. El juicio por la vía administrativa está previsto el próximo 24 de julio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_