_
_
_
_
_

La Generalitat prevé indemnizar con 90 euros a las personas que deban repetir la oposición de abril

Las pruebas del proceso selectivo de estabilización se repetirán el 1 y 8 de julio, y coincidirán con las oposiciones de los docentes

El País
Oposiciones interinos Generalitat
Aspirantes a realizar las oposiciones, el pasado 29 de abril.el pais

El Departamento de Presidencia ha iniciado de oficio un expediente para declarar la responsabilidad patrimonial de la Administración de la Generalitat y ha propuesto una indemnización de 90 euros para los aspirantes a la oposición de estabilización del 29 de abril. Así lo han comunicado los representantes de la Administración a las organizaciones sindicales este miércoles por la mañana en la reunión de seguimiento de los procesos selectivos de estabilización, informa el Govern en un comunicado.

La Generalitat ha propuesto una indemnización de 90 euros por persona por los daños morales ocasionados a raíz de las incidencias durante las pruebas, y la indemnización total se cuantifica en un máximo de 1.218.060 euros teniendo en cuenta que había 13.534 personas llamadas a hacer los exámenes.

Esta cantidad será una parte de la compensación que la Generalitat reclamará a la empresa Cegos “por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las funciones de logística y vigilancia que por contrato tenía encomendadas”.

Después de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) se abrirá un período de 10 días hábiles para presentar alegaciones y, una vez analizadas, un informe de la Comisión Jurídica Asesora tendrá que resolver definitivamente el expediente. Según la Generalitat, se prevé que el expediente finalice después del verano, momento a partir del cual se podrán hacer efectivos los pagos.

Las pruebas del proceso selectivo de estabilización se repetirán los días 1 y 8 de julio. A ellas están llamados 13.600 interinos para optar a 1.800 plazas de funcionarios. Los exámenes coincidirán con la convocatoria de las oposiciones de los interinos docentes, que también tendrán lugar el 1 de julio, al que se presentarán miles de aspirantes para 14.246 plazas.

La Generalitat tomó la decisión de dejar sin efecto las pruebas del concurso de oposición de estabilización del pasado 29 de abril y volverlas a hacer “después de constatar y acreditar irregularidades graves durante la realización de los ejercicios”. Según el Govern, estas irregularidades son “consecuencia de los errores y la falta de cumplimiento de las tareas encargadas a la empresa Cegos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_