_
_
_
_
_

La manifestación de Desokupa contra Colau pincha y concentra a 800 personas

El líder de la empresa de desahucios había previsto una afluencia de “cientos de miles” de manifestantes

Un momento de la manifestación que ha reunido 800 personas este jueves.Foto: MASSIMILIANO MINOCRI | Vídeo: Europa Press

Daniel Esteve, el polémico propietario de la empresa de desahucios extrajudiciales, creía que este jueves iba a darse un baño de multitudes después de convocar una manifestación contra las políticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el centro de la ciudad. Llegó a anunciar que reuniría a “cientos de miles” de personas afines a su labor como desahuciador a golpe de presencia y músculos. Esteve intentó, de nuevo, atemorizar al asegurar que esta gran marcha antiColau hundiría la campaña de Barcelona en Comú tres días antes de los comicios municipales. Este jueves ha concentrado a unos centenares de personas, 800 personas, según la Guardia Urbana.

La protesta ha comenzado en plaza Universitat. Allí, Esteve se ha dedicado a regalar camisetas de su empresa a los asistentes que hacían cola ordenadamente para obtener la prenda de merchandising pero, sobre todo, para hacerse una fotografía con él. La concentración ha resultado ser también un gran acto publicitario. Ningún político ha secundado la protesta pero sí militantes de ultraderecha. Esteve se ha colocado en la cabecera de una pancarta que rezaba ”La sociedad civil contra Ada Colau”.

Desokupa Daniel Esteve Ultra odio Vox
Daniel Esteve, lider de Desokupa, durante la manifestación. MASSIMILIANO MINOCRI

El líder de Desokupa ha dirigido con un megáfono una marcha donde se ha insultado a Ada Colau, se ha exigido su dimisión y ha habido gritos a favor de Desokupa y muchos “vivas España”. En un parlamento en plaza de Espanya, Esteve ha asegurado que reside en Madrid porque en Barcelona “me pusieron una bomba”. El único incidente destacable ha sido el lanzamiento de huevos de un vecino de Gran Via hacia la manifestación a la que según los organizadores debían acudir cientos de miles y solo fueron unos centenares.

La convocatoria ha coincidido con una contraprotesta de los autodenominados antifascistas, que ha concentrado a un centenar de personas. Después de intentar llegar a la plaza Universidad, donde se celebraba la otra marcha, han lanzado huevos contra la línea policial que les impedía el paso. A las diez de la noche, los Mossos han rodeado a una treintena de personas y les ha identificado, ante las quejas y gritos de los manifestantes. La policía ha tomado también fotografías de algunos identificados.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_