_
_
_
_
_

Nueva incidencia en Rodalies: un incendio obliga a los pasajeros a huir en la estación de Manlleu (Barcelona)

El servicio ferroviario quedó interrumpido durante unas horas hasta Vic, y los usuarios tuvieron que realizar el trayecto por carretera

Tren de Rodalies operado por Renfe.
El País

Nueva incidencia en Rodalies, el servicio ferroviario de cercanías y media distancia de Cataluña. Un incendio eléctrico en un tren de Manlleu (Barcelona) obligó este martes por la noche a desalojar a los pasajeros a toda prisa e interrumpir el servicio durante unas horas. La afectación agrava el clima de frustración de las últimas semanas por las incidencias repetidas, especialmente después de la avería en la estación de Gavà (líneas R2 y R2 Sud) que abrió un conflicto entre la Generalitat y Adif.

El incendio se originó alrededor de las 20 horas de ayer en la estación de Manlleu, cuando el tren estaba parado, presumiblemente por un problema eléctrico, según se observa en el vídeo que colgó un usuario en las redes sociales. El fuego generó pequeñas explosiones eléctricas, que desembocaron en la caída de una de las catenarias.

Los pasajeros tuvieron que huir a toda prisa del interior del vagón afectado y realizar el trayecto por carretera, según admitió Adif, tras quedar el servicio interrumpido. “Rodalies Barcelona, línea R3: Interrumpida la circulación entre Manlleu y Ripoll por una incidencia en la explotación ferroviaria. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”, avisó Adif a través de sus redes sociales. “Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Vic y Torelló”, añadió. La avería se ha solucionado este miércoles por la mañana, según la compañía.

La avería agrava aún más la sensación de agravio de los pasajeros, que acumulan años con averías e incidencias continuas en Rodalies. El último caso, el incendio en el cuadro de señalización de Gavà, cuya reparación afecta a las líneas de Rodalies (R2 y R2 Sud) y de Media Distancia (R13, R14, R15, R16 y R17). Según un cálculo estimativo de la Cámara de Comercio de Barcelona, 480.000 pasajeros han sido afectados durante este año y se han perdido unas 228.000 horas entre enero y abril.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_