_
_
_
_
_

El Camp Nou desplegará el mosaico ‘Comparteix el català’ antes del partido ante el Atlético

El Barça y Òmnium impulsan la acción que se inscribe en la campaña ‘l’Esport treu la llengua’ a la que se han sumado clubes deportivos y 60 federaciones

Òmnium y el Barça preparan para el dia de Sant Jordi un gran mosaico con el lema 'Comparte el catalán'
Òmnium y el Barça preparan para el dia de Sant Jordi un gran mosaico con el lema 'Comparte el catalán'ÒMNIUM CULTURAL (ÒMNIUM CULTURAL)
El País

El Camp Nou desplegará este domingo, día de Sant Jordi, un gran mosaico en la que la grada con el mensaje Comparteix el català -con letras gigantes y los colores de la senyera-, en el momento en el que suene el himno del club blaugrana justo antes del inicio del partido Barca-Atlético de Madrid correspondiente a la 30 jornada de Liga. El mosaico se enmarca en la campaña l’Esport treu la llengua (El deporte saca la lengua) impulsada por Òmnium, el Barça, los principales clubes deportivos catalanes, la UFEC y unas 60 federaciones.

La vicepresidenta de Òmnium, Mònica Terribas, y la deportista Núria Picas saltarán al campo antes del inicio del partido y leerán para leer el manifiesto que reivindica el uso del catalán en el deporte. El texto, de tres puntos, afirma que el catalán une en la diversidad, expresa la preocupación por el descenso de su uso social y que el deporte debe de ser un referente ante la sociedad y las nuevas generaciones. Òmnium calcula que son 500.000 las personas federadas comprometidas con el manifiesto.

También se estrenará el anuncio de la campaña en el marcador en el que referentes del sector, entre los cuales dos jugadores del Barça, llaman a clubes, deportistas, entrenadores, familias y afición a sumarse a la campaña. Durante la previa del partido, en todo el perímetro del campo habrá cinco puntos de recogida de adhesiones donde voluntarios de Òmnium animarán a la afición a sumarse a la promoción del catalán.

Òmnium Cultural difundió este viernes un comunicado recordando la importancia que dos de las entidades con más socios de Cataluña se hayan aliado para “impulsar, difundir y fomentar la lengua y la cultura catalana, la cohesión social y los derechos civiles y políticos”. “Es clave que las dos entidades trabajen codo a codo para su promoción, con iniciativas y acciones conjuntas”, aseguraban los presidentes de Òmnium y del Barça, Xavier Antich y Joan Laporta, respectivamente durante la firma del convenio en mayo pasado.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_