_
_
_
_
_

La designación de los jefes de informativos de TV3 y Catalunyà Ràdio completa la nueva cúpula de la CCMA

Albert Calatrava será el máximo responsable del contenido informativo de la televisión y Òscar Fernandez, del de la radio

Camilo S. Baquero
Los nuevos directores de informaticos de TV3, Albert Calatrava (izq.) y de Catalunya Ràdio, Óscar Fernández (der.).
Los nuevos directores de informaticos de TV3, Albert Calatrava (izq.) y de Catalunya Ràdio, Óscar Fernández (der.).

TV-3 y Catalunya Ràdio tienen nuevos directores de informativos. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha informado este lunes que se han designado para estos dos puestos clave a los periodistas Albert Calatrava y Òscar Fernánez, los dos con larga experiencia dentro de la Corporación. La designación la ha hecho el Consejo de Gobierno de la CCMA, que preside Rosa Romà, y con ella se completa la cúpula del ente que rige a los medios públicos catalanes. Xavier Campos será el jefe de deportes de la radio y en la tele ese sitio lo ocupará Daniel Barcon.

Calatrava (Barcelona, 46 años) es corresponsal en Madrid desde hace más de 20 años. Actualmente, es el delegado de TV3 en la capital. Es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fernández, por su parte, había sido el responsable del informativo del mediodía durante la temporada pasada y ahora dirigía el programa de la primera hora de la tarde.

Ambos puestos estaban siendo ocupados de manera interina después de que David Bassa y Francesc Cano cayeran por el cambio en la cúpula de la CCMA. En marzo de este año, tras años de bloqueo, el Parlament finalmente logró renovar a los miembros del Consejo de Gobierno y con ello se abrió el melón del reparto de los cargos. Con la llegada de Romà se designaron como directores temporales a Sígfrid Gras (TV3) y Jordi Borda (Catalunya Ràdio), aunque posteriormente lograron revalidar la plaza en un concurso público de méritos.

La número dos de Gras será Clara Cabezas; Cristian Trepat ejercerá de jefe de Contenidos y Programación; Paulino Subirá lo hará como jefe de Imagen y Mario Daza será el responsable de Producción. En Catalunya Ràdio, Borda ha propuesto Xavier Mujal como su director adjunto; a Santi Faro como director del Área Creativa y Contenidos; Laura Marín será la responsable de Antena y Montse Ollé la de Producción. Daniel Bramon, que ocupada de manera interina la dirección de informativos de la televisión pública catalana estará al frente de una unidad de nueva creación, transversal a la CCMA, llamada Unidad Estratégica de Actualidad.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_