_
_
_
_
_

Locura para ver a Coldplay en Barcelona: la banda de Chris Martin agota las entradas para cuatro conciertos en el Estadio Olímpico

Unas 200.000 personas verán al grupo inglés en la capital catalana, en sus únicas actuaciones en España

Coldplay Barcelona
El cantante Chris Martin durante un concierto de Coldplay el pasado 12 de agosto en Wembley, bajo la gira 'Music Of The Spheres Tour'.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

De traca, lo nunca visto. Y no son los grandes grupos históricos, no se trata de Springsteen o de los Stones. Coldplay, unos recién llegados en la cabeza de Mick Jagger, han agotado las entradas para un cuarto concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona, con los que cerca de 200.000 personas, más o menos la asistencia al festival de Glastonbury, los verán en Barcelona los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, quedando la duda de si un quinto concierto, descartado por la organización por falta de fechas, podría aumentar aún estos colosales números. Lo más probable es que sí, es el pálpito de Live Nation, la promotora responsable de su venida a Barcelona. Estos cuatro conciertos serán las únicas actuaciones del grupo en España, donde presentarán su último disco, Music Of The Spheres, saludado por miles y miles de fans en todo el mundo.

La gira está repitiendo conciertos en otras ciudades como Londres (6), donde ha concluido la primera parte de una gira que ahora está en Latinoamérica con todo vendido en Río de Janeiro (2), Sao Paulo (6), Buenos Aires (10) o Santiago de Chile (4), y que volverá a Europa en mayo del 2023 para seguir arrasando en el Viejo Continente en ciudades como Milán (4 conciertos), Goteburgo (4) o Ámsterdam (4). Todos en estadio.

La venta anticipada de la primera parte de la gira, que se anunció en octubre del año pasado, hizo prever a la promotora que se vendería más de un estadio, pero según Marisa Márquez, directora de Marketing de Live Nation Madrid “jamás” se he visto nada igual: “Nunca antes habíamos vendido, como ningún otro artista, 4 estadios olímpicos, nunca se habían vendido en menos de una semana, el cuarto en menos de un día, y nunca había visto tanto tráfico en la web de venta de entradas”, reconoció. Sí, la gira del grupo de Chris Martin tiene los visos de convertirse en una de las más exitosas de la historia. Las razones de este descomunal éxito se podrían delimitar entorno a varios factores, entre los que Marisa Márquez destaca “una capacidad enorme de comunicación y uso de redes sociales que ha atraído a un público joven ampliando así su público, además de una carrera muy bien planificada y unos conciertos vistosos y divertidos que se mantienen en el recuerdo”, aseguró.

Lo cierto es que quien los vio en Barcelona en 2016, última visita del grupo, que hizo dos Estadios Olímpicos, recordará el colorista espectáculo de las pulseras repartidas a cada asistente en la entrada y cuyo color variaba a voluntad del grupo en zonas del recinto variando en función de los temas. Es seguro que muchas de esas pulseras se han guardado como recuerdo del espectáculo pese a que en la salida se solicitaba su devolución, porque nunca antes los espectadores formaron tanta parte de un montaje, yendo su implicación mas allá de gritar, alzar los brazos o sonreír mientras se bailaba.

Otro argumento que explica el éxito de Coldplay, este circunscrito al mundo culé, vincula al grupo y su “Viva la Vida” a las técnicas de motivación de Guardiola a su recordado Barça, poco menos que invicto. Pero más allá de localismos, lo evidente es que Coldplay es una banda que se crece en directo, de manera que hasta personas que muestran tibieza ante la música del grupo, han de reconocer su pericia y entrega sobre un escenario, donde la figura de Chris Martin se agiganta junto con su simpatía. Por añadidura, la propuesta de Coldplay es pop; es decir, vistosidad, alegría, melodía y expansión más que idóneas para tiempos que todos los oráculos pintan como mínimo de gris.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para rematar los argumentos que hacen de Coldplay una referencia de creciente impacto, la pandemia y las ganas de arrinconarla han dinamizado un mercado de conciertos que ha vivido un momento de abundancia este verano y que parece alargar su efecto en una temporada 2023 con una agenda trufada de grandes acontecimientos. Y no se olvida que los músicos de hoy en día no ganan apenas dinero vendiendo su música, sino interpretándola en directo. Aún con todo, nadie como Coldpay para hacer añicos los récords.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_