_
_
_
_

Militantes de Arran vandalizan la casa de Piqué en la Cerdanya con la frase “fuera pijos”

La organización juvenil vinculada a la CUP asegura que se trata de “una ofensiva contra el monocultivo turístico”

El exfutbolista Gerard Piqué durante un partido de la selección española en Julio pasado.
El exfutbolista Gerard Piqué durante un partido de la selección española en Julio pasado.Alexander Hassenstein (Getty Images)
El País

Militantes de Arran, organización juvenil vinculada al partido independentista CUP, han entrado en la propiedad del exfutbolista Gerard Piqué, en la comarca de la Cerdanya (Girona), y han pintado en sus paredes la frase “fuera pijos”, según ha explicado esta entidad en un mensaje publicado el lunes en redes sociales. La acción se enmarca en una campaña con la que Arran quiere, según sus palabras, “pasar a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga al Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria”.

El vídeo empieza con una sucesión de imágenes del Pirineo mientras una voz en off pregunta “¿Estás harto de tener que marcharte a vivir fuera para no poder pagar una vivienda digna en la Cerdanya?” El colectivo de jóvenes ha publicado el mensaje junto con un vídeo en su cuenta de X, en el que se puede ver a un encapuchado pintando los muros de la propiedad del exfutbolista con un spray verde.

“Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64 % de la vivienda son segundas y terceras residencias”, concluye el mensaje, que además señala que “los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_