_
_
_
_
_

Feijóo en Barcelona: “A Sánchez solo le importa él”

El presidente del PP critica al PSOE y a los independentistas a los que acusa de no atender a los problemas reales

Feijoo PP
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro FernándezKike Rincón (Europa Press)
Alfonso L. Congostrina

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha propuesto abrir en Cataluña un “espacio constitucionalista y catalán” para que el centro derecha nacional vuelva a ser decisivo. Feijoo ha intervenido este sábado en la clausura del 14 Congreso Provincial del PP en Barcelona donde el único candidato que se presentaba, Manu Reyes, ha conseguido el 93,81% de los votos. El presidente ha aprovechado el acto para criticar la política del gobierno de Pedro Sánchez -del que ha dicho que “solo le importa él”- y de las formaciones independentistas a las que ha acusado de no preocuparse por los “problemas reales” de la ciudadanía.

Feijóo se ha dado la tarde de este sábado un pequeño baño de multitudes en el auditorio del World Trade Center de Barcelona. Los dirigentes del partido en Cataluña y varias decenas de militantes le esperaban mientras entraba – no se ha escuchado el himno del PP- con la sintonía Can’t Stop This Thig We Started ( No puedo detener esto que empezamos) de Bryan Adams. El presidente del partido PP ha comenzado su discurso cargando contra Sánchez y su gobierno: “Es grave que España sea el peor país de la Unión Europea incapaz de recuperar los índices de riqueza que había antes de la pandemia”. Feijóo ha criticado las políticas del equipo de gobierno central para luego centrarse en el partido rival: “El PSOE ha dejado caer a sus números dos, a los portavoces de las cámaras, a ministros, jefes de gabinetes y sus personas claves. Si cambias todo varias veces, salvo al secretario general, y el partido sigue sin funcionar, quizás el problema sea el secretario general (Pedro Sánchez). Falla el secretario general y el presidente del gobierno y hay indicios muy racionales de que el culpable sea la misma persona.”.

Tras las críticas a Sánchez ha cargado contra la presidencia de la Generalitat: “Con todos los problemas que tienen las familias catalanas cuando se reúnen Sánchez y Aragonés hablan de desjudicializar la política ¿Eso es lo que preocupa a las familias?”. El presidente del PP ha concluido que el trabajo de los militantes de su partido deben ser para modernizar Cataluña: “Hagamos el aeropuerto más importante del mundo, construyamos un cuarto cinturón y reconectemos Barcelona con el resto del mundo”. Feijóo ha defendido que se hable español en las aulas y ha pedido a sus militantes: “No tengáis miedo a poner carpas, no tengáis miedo a estrechar la mano al que piense diferente. No merece la pena dejar de hablarse. La bandera de Cataluña no es de ningún partido sino de los catalanes y el catalán no es de ningún partido sino de quien decide hablar catalán”.

Junto a Feijóo han clausurado el congreso el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández que ha concluido: " Cuando el PP ha gobernado en España y el PP en Cataluña ha sido decisivo, a Cataluña le ha ido muy bien. Ese es el camino, debemos recuperar el gobierno de España y un partido sólido fuerte y decisivo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_