_
_
_
_
_

Pau Gasol critica a Lambán por “politizar” los Juegos y este le pide “informarse mejor”

El exjugador de baloncesto, miembro de la Comisión de Atletas del COI, defiende la gestión de la Generalitat en la crisis olímpica un día después de confirmarse el fin de la candidatura para los JJOO de Invierno del 2030

Pau Gasol, tercero desde la derecha, en el acto de presentación de la nueva edición de la Pau Gasol Academy.Foto: PAU GASOL ACADEMY (EUROPA PRESS) | Vídeo: EFE
Bernat Coll

Nuevo enganchón del presidente de Aragón, Javier Lambán, a costa del fracaso de la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2030 en los Pirineos. Este miércoles por la tarde ha criticado al exjugador de baloncesto, Pau Gasol, que había acusado a la Diputación General de Aragón (DGA) de “politizar” el proyecto olímpico. El presidente del Ejecutivo aragonés ha recriminado posteriormente en Twitter las palabras del exjugador, miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), a quien ha instado a “informarse mejor”.

Gasol consideró “acertada” la decisión del COE de cancelar la candidatura pirenaica porque, dijo, “se ha intentado politizar, sobre todo desde la parte de Aragón”. El exjugador de la NBA y del FC Barcelona aplaudió la gestión de la Generalitat en esta crisis. “Como ha dicho Alejandro Blanco [presidente del comité], Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar y del cual me siento orgulloso”, aseguró explicó este miércoles durante la presentación de su academia en Barcelona junto al Banco Santander.

Sobre la oportunidad perdida, el también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional explicó que la candidatura tenía un valor importante de que “el deporte unía y que alejase las diferencias que pudiesen existir”. “La otra parte no ha seguido en la misma línea y esta candidatura tal y como estaba presentada ha caído. Ya veremos si en el futuro podemos presentar otra de una forma diferente que tenga sentido y que salga adelante”, sentenció.

Esta misma tarde, Lambán ha respondido en Twitter. “El catalán Pau Gasol me ha responsabilizado del fracaso de los Juegos. Con el respeto que me merece este deportista, debería informarse mejor y no dar por supuesto que el COE obedece a estrictos criterios deportivos. En este caso, ha sido un aliado del independentismo”. Más tarde, el presidente ha aclarado que a él no le molesta que le llamen “el aragonés Lambán” y ha concretado que el aliado del independentismo era el comité olímpico, y no el exjugador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lambán también se ha referido esta mañana a las críticas de Alejandro Blanco, que le ha señalado en Rac-1 de “presentar esta candidatura como una lucha entre constitucionalistas e independentistas, lo cual es una barbaridad”. El presidente de la DGA lamentaba también en las redes sociales que estaba recibiendo una “avalancha de insultos y descalificaciones del presidente del COE” por defender “el interés de Aragón”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_