_
_
_
_
_

Los Mossos buscan a cuatro encapuchados por asaltar la casa de un empresario de Banyoles

Los ladrones iban armados con una pistola y se llevaron 30.000 euros, joyas y escopetas

Rueda de prensa de los Mossos d'Esquadra, con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.
Rueda de prensa de los Mossos d'Esquadra, con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra buscan a cuatro encapuchados que la madrugada del lunes asaltaron la casa de un conocido empresario de Banyoles (Girona), ataron a un miembro de la familia y obligaron a abrir la caja fuerte a punta de pistola. Los ladrones se llevaron 30.000 euros, joyas y escopetas. Los investigadores sospechan que saltaron la valla que rodea la finca, de grandes dimensiones, y entraron por una puerta corredera de la planta baja que encontraron abierta.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 del lunes. El dueño, de 73 años, estaba en su habitación y la mujer, su hijo y otro familiar miraban la televisión en el comedor. Hacía poco que otra hija había abandonado la casa, una gran vivienda a cuatro vientos en una zona boscosa cerca de un mirador con vistas al lago de Banyoles. De repente se encontraron frente a frente con cuatro hombres tapados de la cabeza a los pies, vestidos de negro enfrente y apuntándoles con una pistola. Los ladrones se llevaron al hijo, de unos 48 años, al piso superior, lo ataron, y obligaron a la familia a entregar los objetos de valor de la caja fuerte.

Los asaltantes, que no agredieron a las víctimas ni se llevaron ninguno de los coches de gama alta que había en la finca, se fueron del lugar. Según los investigadores, aprovecharon que una carretera secundaria pasa cerca. Antes, sacaron los discos duros de las cámaras de vigilancia que les habían grabado. Tras comprobar que se habían ido, la familia llamó al teléfono de emergencia. Los Mossos d’Esquadra advirtieron del incidente a la policía local para que tratara de localizar a los sospechosos.

Agentes del Área de Investigación Criminal de Girona (AIC) se hicieron cargo del caso e hicieron una inspección ocular a la casa en busca de indicios. Se da la circunstancia que la empresa de la que es propietario la víctima, con más de 600 trabajadores, también fue asaltada por tres encapuchados a punta de pistola hace 15 años a pleno día. Aunque no trascendió la cantidad de dinero que se llevaron, todo apuntaba a que también era una suma elevada teniendo en cuenta que era final de mes.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_