_
_
_
_
_

Muere uno de los heridos en el incendio del hotel Coronado de Barcelona

Los Bomberos ordenan, después de que 13 huéspedes durmieran la noche del sábado al domingo en el edificio, el cierre del establecimiento

Mossos frente a la puerta del hotel Coronado.Foto: Quique García (EFE) | Vídeo: EPV
Alfonso L. Congostrina

Uno de los heridos en el incendio de este sábado en el hotel Coronado del barrio de Poble-Sec de Barcelona ha fallecido esta noche, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Clínic, tras no poder soportar las quemaduras producidas en el siniestro. Los otros cuatro heridos graves continúan estables e ingresados en el Hospital del Val d’Hebron y Hospital del Mar. Los Mossos d’Esquadra siguen investigando el origen del fuego en una habitación de la tercera planta mientras la mayoría de huéspedes han pasado la noche en el mismo hotel pero en otras plantas.

Poco antes de las 13.00 de este sábado se originó el fatal incendio en una habitación de la tercera planta del hotel situado en la calle Nou de la Rambla de la capital catalana. El fuego originó una fuerte humareda que se apoderó del pasillo. Dos personas de la tercera planta saltaron desde las ventanas del establecimiento a la calle al verse totalmente rodeados por las llamas. Los trabajadores del hotel habían colocado varios colchones en el suelo intentando así amortiguar la caída pero, aun así, resultaron heridos y trasladados a centros hospitalarios donde siguen ingresados a consecuencia de las heridas provocadas. El fallecido no saltó al vacío sino que resultó herido con quemaduras e intoxicación a consecuencia del humo. Otras dos personas resultaron heridas graves por quemaduras e inhalación de humo y fueron trasladado a centros sanitarios.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió, también en el lugar de los hechos, a cuatro personas más tras inhalar humos. Heridos que fueron derivados a sus ambulatorios debido a la levedad de sus afectaciones. El Ayuntamiento de Barcelona revisó los permisos del centro hotelero y pese a que la tercera planta quedó totalmente inservible 13 huéspedes pasaron la noche del sábado al domingo en el mismo hotel. Tres adultos y un menor –todos de la misma familia- se realojaron en otro establecimiento que proporcionó la misma empresa hotelera. Este domingo los Bomberos han vuelto a revisar la instalación hostelera y, pasadas las 12.00 del mediodía, han ordenado el cierre del establecimiento por “falta de medidas de seguridad”. El Ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para realojar a todos los huéspedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_