_
_
_
_
_

La Zona Franca prevé impulsar la economía con 10,6 millones

El consorcio aprueba sus cuentas y celebra el éxito del salón BNEW

El País
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, durante la celebración del salón BNEW.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, durante la celebración del salón BNEW.

El Consorcio de la Zona Franca aprobó este jueves su presupuesto para 2022, en el que el organismo prevé destinar 10,66 millones de euros de los beneficios obtenidos a la promoción económica. En el ejercicio del año que viene, el Consorcio, que dirige el delegado especial del Estado en este organismo, Pere Navarro, prevé aumentar sus ingresos de explotación en un 1,3%. El importe neto de la actividad será de 55 millones.

El proyecto de presupuestos fue aprobado por el consejo plenario del Consorcio, en una sesión que presidió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El Consorcio puso en valor que la actividad llevada a cabo durante el último ejercicio, pese al impacto de la pandemia, se ha demostrado la viabilidad económica del organismo, con éxitos como la segunda edición del salón BNEW, o la finalización de las obras de la primera fase de DFactory Barcelona.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, reafirmó la apuesta de la entidad por impulsar la innovación y la dinamización de la industria 4.0, así como la atracción y retención del talento. En este sentido, el principal hito de la entidad en el año 2022 será la inauguración, a principios de año, de DFactory Barcelona, un gran nodo de industria 4.0 del sur de Europa que tiene el objetivo de crear “un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único”.

”Este centro aunará a empresas generadoras de tecnologías de referencia con otras implementadoras de soluciones digitales y permitirá transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización”, dijo Navarro, que prevé que DFactory cree 1.500 empleos directos y otros 5.000 indirectos. Además, tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la covid, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022 se celebrará la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística, la feria líder del sector en el sur de Europa y el Mediterráneo.

Asimismo, del 3 al 6 de octubre se celebrará la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que busca consolidarse como el evento de referencia de la nueva economía a nivel nacional e internacional, posicionando a la ciudad condal como capital de la economía 4.0. Finalmente, la entidad abordará el próximo ejercicio la remodelación del emblemático edificio de Correos en Barcelona para convertirlo en un punto de dinamización económica y social de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_