_
_
_
_
_

Pablo Iglesias trabajará en un grupo de investigación de la UOC

El exvicepresidente colaborará a tiempo parcial en un análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales

Pablo Iglesias durante una rueda de prensa
Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa.I.Infantes.POOL (Europa Press)
Jordi Pueyo Busquets

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha fichado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El exlíder de Unidas Podemos se incorporará a partir del 15 de septiembre a una plaza del centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la universidad catalana a distancia. Iglesias, que es doctor en Ciencias Políticas, llevará a cabo un proyecto de investigación con el título Análisis de discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España.

Más información
Iglesias, el destino y la canción
Pablo Iglesias deja atrás su simbólica coleta
Los 50 días de silencio de Pablo Iglesias tras abandonar la política

Según ha informado la UOC, el proyecto de Iglesias durará un año y “tiene como objetivo identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo”. La vinculación de Iglesias con la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral.

El objeto de investigación se enmarca en la línea del grupo CNSC (Communication Networks and Social Change), cuyo objetivo es analizar la comunicación, la sociedad en red y los riesgos y posibilidades de la tecnología para la justicia social y la democracia. CNSC estudia la comunicación como un aspecto constitutivo de la actividad humana y una dimensión crucial en la configuración de las relaciones de poder entre las personas, los grupos sociales y las instituciones.

El grupo CNSC, junto a otros 10 grupos de investigación, forma parte del IN3, el instituto de investigación de la UOC especializado en el estudio de internet ―dirigido en el pasado por el actual ministro de Universidades, Manuel Castells― cuenta con 130 investigadores.

Pablo Iglesias, sobre cuyo futuro profesional se ha especulado desde que dejó la política, es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva posnacional. Además cuenta en su currículum con un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jordi Pueyo Busquets
Es periodista en la redacción de Cataluña y escribe sobre economía, innovación y tecnología. Antes de llegar a EL PAÍS, pasó por ACN, TV3, 324.cat, Bloomberg TV y Cadena Ser. Ha dado clases de redacción en inglés en la UPF y de redes sociales en la UOC. Es licenciado en Periodismo, Ingeniería Informática y máster en Innovación y Calidad Televisivas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_