_
_
_
_
_

Oriol Fontdevila será el comisario del proyecto ‘Llim’ en la Bienal de Arte de Venecia 2022

Se trata de un proyecto de la artista balear Lara Fluxà, producido por el Institut Ramon Llull, que se basa en el agua y el vidrio

Pabellón central de la Bienal de Venecia.
Pabellón central de la Bienal de Venecia.José Manuel Ballester

El investigador Oriol Fontdevila será el comisario del proyecto Llim, obra de la artista balear Lara Fluxà, que será la propuesta producida por el Institut Ramon Llull (IRL) en la 59ª edición de la Bienal de Arte de Venecia (Italia) de 2022 dentro del programa Eventi Collaterali. Llim es un proyecto de investigación de base materialista que pone en primer plano el agua y el vidrio como “elementos consustanciales en la historia de Venecia, para crear un organismo que sugiere una plétora de conceptos”, ha informado el IRL en un comunicado este martes.

Más información
Ignasi Aballí se encargará del Pabellón de España de la Bienal de Venecia
La bienal de Venecia escucha ahora al mundo
Wayne McGregor: “Nuestros cuerpos son historias”

El proyecto pretende proporcionar una experiencia “que es real en la medida que se vincula íntimamente” con la contingencia de los fenómenos y tecnologías asociadas en una localización determinada.

Fontdevila también es escritor y estudioso de las prácticas artísticas y la educación y es, entre otros cargos, director artístico de la Sala d’Art Jove de Barcelona.

La Bienal de Arte de Venecia se celebrará entre el 23 de abril y el 27 de noviembre de 2022 y tendrá por lema How Will We Live Together -¿Cómo viviremos juntos? en castellano-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_