_
_
_
_
_
TEATRO

El Maldà arranca con sólo medio aforo y nueve producciones

‘Barbes de Balena’ es el primer montaje en una temporada que recupera éxitos

El País
Una escena de 'Barbes de balena'.
Una escena de 'Barbes de balena'.Rai Cabiró

El papel de la mujer, la situación de los refugiados, la arbitrariedad de la justicia o los prejuicios sociales son algunos de los temas sobre los que reflexiona la nueva programación de El Maldà, que apuesta por la dramaturgia contemporánea catalana. La sala barcelonesa que gestiona la compañía Pirates Teatre, alza el telón con Barbes de balena, una obra sobre corsés de verdad y morales.

En total la programación la componen nueve espectáculos, cuatro de ellos éxitos del pequeño teatro y cinco estrenos. El aforo queda reducido a la mitad, 30 espectadores y se cumplirán todas las medidas de seguridad contra la covid. Pirates son conscientes de que va a ser una temporada extraña y que puede haber intermitencias en la actividad, pero el objetivo es mantener el teatro abierto.

Los estrenos serán Una galaxia de luciérnagas, de Aina Tur; Boira a les orelles, de Els Pirates Teatre; El bon policia, de Santiago Rusiñol; El silenci dels telers, adaptación de Anna Maria Ricart del libro con el mismo título de Assumpta Montellà, y Mistela Candela Sarsuela, del Epidèmia Teatre.Los dos últimos espectáculos deberían haberse estrenado la primavera pasada pero fueron anulados por la crisis sanitaria y ahora llegan a El Maldà.Los éxitos que se reponen son Barbes de balena, Akelarre, Nadales y Alhayat o la suma dels dies.

El Maldà cerró la temporada 2019-20 el pasado mes de marzo con casi 6.700 espectadores que pudieron ver una veintena de espectáculos y conciertos, con una ocupación del 75%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_