_
_
_
_
_
danza

La danza aérea y vertical de Delrevés clausurará Nits d’estiu

El festival de CaixaForum pondrá fin el 26 de agosto a su programación más virtual

El País
'Finale', el espectáculo de danza aérea de Delrevés.
'Finale', el espectáculo de danza aérea de Delrevés.Frank Diaz

La compañía de danza Delrevés clausurará el próximo día 26 las Nits d’estiu que se organizan todos los miércoles de julio y agosto en el CaixaForum Barcelona con un espectáculo de danza vertical en la fachada del centro.

El montaje, Finale, un espectáculo de unos 20 minutos de duración, se ha llevado a cabo en la fachada del centro y ha sido grabado para emitirlo, de forma virtual, como el resto de espectáculos programados.

Con este proyecto, Delrevés quiere “descontextualizar piezas de danza tan famosas como El lago de los cisnes o El Cascanueces, utilizando no un escenario horizontal tradicional, sino un espacio escénico vertical y con la arquitectura como protagonista”, tratando una pared como si fuese el suelo, explicaron ayer los organizadores del ciclo en un comunicado.

Los artistas “parecen atraídos hacia la pared en una relación inversamente proporcional a la longitud de la cuerda”, de manera que “cuantos más metros tiene la cuerda, menos peso tiene el bailarín en dirección a la pared”, creando efectos de gran belleza visual.

La compañía consigue con su espectáculo “crear un lenguaje propio e innovador, que fusiona varias disciplinas, como la danza clásica y contemporánea, las artes y el lenguaje digital audiovisual y, especialmente, la danza vertical”.

Delrevés fue fundada en Barcelona en el año 2007 por Saioa Fernández y Eduardo Torres y en estos años ha consolidado su carrera internacional, con giras en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Debido a la pandemia de coronavirus, las Nits d’estiu de CaixaForum este año se han “reinventado” y se han transformado en contenidos audiovisuales, que se han podido seguir todos los miércoles en formato digital a partir de las ocho de la tarde. La mayor parte ha sido grabados y otras se han emitido en directo, como la pieza 360 grams, de Ada Vilaró, o el espectáculo Sa mateixa, de Lali Ayguadé. Todos los espectáculos, incluido el de Delrevés, permanecerán disponible en el Ágora Digital de CaixaForum.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_