_
_
_
_
_

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet pide el indulto “por razones humanitarias”

Millet, de 85 años, está condenado a nueve años de cárcel y debe ingresar antes del 25 de junio

Felix Millet
Joan Sánchez
El País
Barcelona -

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha pedido al Gobierno un indulto de su condena a prisión y, mientras este se resuelve, la suspensión de la ejecución de la pena “por razones humanitarias y por padecer una enfermedad grave incurable”. La defensa de Millet presentó el pasado 28 de mayo ante el Ministerio de Justicia ambas peticiones basándose en estos dos argumentos, para evitar que el expresidente del Palau, de 85 años, tenga que entrar en la cárcel antes del 25 de junio, como dictó la Audiencia Provincial en un auto tras la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el caso Palau. Está condenado a nueve años y ocho meses.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona, encargada de ejecutar la sentencia del caso Palau, ha instado ahora a la Fiscalía y al resto de acusaciones a pronunciarse sobre la petición de la defensa de Millet de que se suspenda su ingreso en prisión por el saqueo confesado de la institución cultural, un caso que comenzó en 2009, cuando los Mossos d’Esquadra entraron a registrar el Palau de la Música.

Más información
El Supremo confirma la condena a CDC por cobrar comisiones ilegales en el ‘caso Palau’
Millet y Montull deben ingresar en prisión antes del 25 de junio por el saqueo del Palau

En enero de 2018, la Audiencia de Barcelona condenó a 12 de los 16 acusados por el caso Palau, entre los cuales Fèlix Millet y Jordi Montull encabezan las penas por su responsabilidad en el expolio. Tras la sentencia, Millet ingresó en prisión el 5 de febrero de aquél año, igual que Montull (condenado a siete años y medio), pero pudo salir 25 días después tras pagar una fianza de 400.000 euros. Daniel Osácar, extesorero y condenado a tres años y medio, también debe ingresar antes del día 25 de junio. En aquella ocasión, el tribunal estimó los recursos presentados por Millet, igual que lo hizo Montull, y les permitió salir mientras el Tribunal Supremo decidía sobre los recursos. En esta ocasión, la sentencia es firme, por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_