_
_
_
_
_

La Semana Santa comienza con lluvias, rachas de viento y nieve

Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Navarra activan el aviso amarillo

La Hermandad de la Sagrada Cena, a su paso por la Carrera Oficial, este domingo en Sevilla.
La Hermandad de la Sagrada Cena, a su paso por la Carrera Oficial, este domingo en Sevilla.Joaquin Corchero (Europa Press)

Seis comunidades —Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Navarra— han activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) por mala mar, nieve, rachas de viento de hasta 70 km/h y por lluvias, que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Andalucía, hay alerta amarilla en las provincias de Cádiz y Huelva por lluvias que dejarán 15 litros en una hora; en Cádiz hay también viento del oeste o noroeste de 50 a 61 km/h en el Estrecho en torno a Tarifa, al oeste de Tarifa, y en la zona de Trafalagar mar adentro. En Almería soplará el viento alcanzando 70 km/h.

En la Comunidad Foral de Navarra hay aviso por rachas máximas de viento que alcanzarán 70 km/h en áreas de la vertiente cantábrica. La Aemet ha señalado que en dos de las comunidades de la mitad norte peninsular —Asturias, Cantabria— y en las provincias de León, Palencia y Zamora (Castilla y León) el nivel amarillo por nieve se activará a las 20:00 hora peninsular, y se prevén hasta cinco centímetros en 24 horas, en una cota por encima de 1.200 metros.

En la Región de Murcia el aviso por alerta amarilla se hará efectivo a las 18:00 por fenómenos costeros adversos con viento del suroeste entre 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_