_
_
_
_
_

Dos jóvenes heridos en sendos apuñalamientos en Villaverde y la plaza del Dos de Mayo de Madrid

El primer caso es una agresión en medio de una discusión y el segundo, un asunto de drogas, apunta la policía

Los sanitarios atienden en un hospital de campaña al herido por arma blanca en Villaverde.
Los sanitarios atienden en un hospital de campaña al herido por arma blanca en Villaverde.EMERGENCIAS MA
El País

Dos jóvenes han resultado heridos por arma blanca en las últimas horas en Madrid en dos sucesos independientes que, en principio, no están relacionados ninguno de ellos con enfrentamientos entre bandas juveniles, informan portavoces de la Policía Nacional y de Emergencias Madrid. El primero de los apuñalamientos, detalla Emergencias, ha ocurrido la noche del jueves en el distrito de Villaverde, donde el Samur ha atendido a un varón de 23 años con una herida “muy complicada” por arma blanca en el glúteo derecho. El segundo se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en la plaza del Dos de Mayo, donde un varón de 24 años ha sido apuñalado en el pecho, a la altura del pulmón. El primer caso es una agresión en medio de una discusión y el segundo, un asunto de drogas, apunta la policía.

Así, sobre las diez y media de la noche, el Samur ha atendido al varón de 23 años en una zona ajardinada en la calle La del Manojo de Rosas, a la altura del número 14, en el distrito de Villaverde. La herida, en el glúteo derecho, era “muy complicada” y la víctima estaba “en estado de shock, con mala irrigación de sangre a los tejidos” y “muy agitado”. Tras tratar de estabilizarlo, el joven ha sido trasladado en estado “muy grave e inestable” al hospital 12 de Octubre.

Según la policía, la víctima, de nacionalidad ucrania y nacido en el año 2000, “estaba discutiendo con dos varones” cuando lo han apuñalado en el soportal de un supermercado. De momento, no hay detenidos y “en principio” la agresión no está relacionada con problemas entre bandas juveniles.

A las seis y media de la mañana de este viernes, el Samur ha acudido a un aviso a la plaza Dos de Mayo, donde ha atendido a un varón de 24 años con herida por arma blanca en el pulmón izquierdo, a la altura de la axila. Ante la sospecha de que “sufriera un hemoneumotórax”, es decir, que le hubiera entrado aire y sangre en la cavidad pleural, el Samur le ha colocado un tubo de tórax para realizarle un drenaje torácico y lo ha conducido al hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave.

La policía explica que la víctima, un marroquí nacido en 1999, ha sido apuñalada por otro hombre y que “puede tratarse de un asunto de drogas”. Tampoco hay detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete




Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_