_
_
_
_
_

Ayuso difunde una foto de hace 10 meses como si fuera de la protesta de este domingo

Los colaboradores de la presidenta admiten el “error” y anuncian que retiran la imagen

El País
Arriba, la foto difundida este domingo por la presidenta de la Comunidad de Madrid en su Instagram. Abajo, la imagen publicada por EL PAÍS de una manifestación celebrada el pasado 21 de enero.
Arriba, la foto difundida este domingo por la presidenta de la Comunidad de Madrid en su Instagram. Abajo, la imagen publicada por EL PAÍS de una manifestación celebrada el pasado 21 de enero.

Es una imagen desde lo alto, con una bandera de España flameando al viento en primer término y al fondo la plaza de Cibeles atestada. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se apresuró a difundirla en su cuenta de Instagram para presumir del éxito de la convocatoria del PP este domingo contra el proyecto de ley de amnistía a los encausados por el procés independentista catalán. Otros miembros del partido próximos a Ayuso, como el diputado nacional Pedro Muñoz Abrines, también incluyeron la imagen en sus redes sociales. El problema es que no era de este domingo, sino de hace diez meses.

La concentración de este domingo tenía como centro la Puerta del Sol, donde dirigieron sus discursos a la multitud la propia presidenta madrileña y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. El recinto, al igual que algunas de las calles aledañas, estaba atestado y un nutrido grupo de manifestantes se fue a la plaza de Cibeles, distante un kilómetro. La imagen difundida por Ayuso daba a entender que Cibeles también se había abarrotado por completo, una estampa que no parecía haber ofrecido el lugar este domingo. Y es que la foto correspondía en realidad a otra manifestación, también apoyada por PP y Vox, también repleta de banderas de España y también contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero celebrada el pasado 21 de enero. Entonces la plaza sí era el lugar elegido como centro de la protesta y reunió a 31.000 personas, según la Delegación del Gobierno. Fuentes del equipo de la presidenta madrileña atribuyeron la difusión a un “error” y anunciaron la retirada de la fotografía.

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 80.000 los asistentes a la protesta de este domingo. El PP habló primero de medio millón, pero al final del día elevó su cálculo hasta un millón, lo que equivaldría a uno de cada tres habitantes de la capital y uno de cada 6,6 de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_