_
_
_
_
_

Una explosión en una gasolinera de Almería causa cuatro heridos, dos de ellos graves

Los afectados son empleados del establecimiento que estaban manipulando la arqueta de un depósito

Un hombre mira los precios de una gasolinera.
Un hombre mira los precios de una gasolinera.Sergio Ordúñez (EFE)

Una fuerte explosión en una gasolinera del municipio almeriense de San José ha herido de gravedad a cuatro de sus empleados que estaban realizando tareas de limpieza en una arqueta de un depósito. Tres de ellos se encuentran en el hospital de Torrecárdenas, uno en la UCI; y otro ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, referencia para quemados en Andalucía, según señalan a este diario fuentes policiales.

La detonación ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana, en la gasolinera Carrión, un complejo bastante grande que se encuentra en el área 21 de la Autovía del Mediterráneo, en el desvío hacia San José. De acuerdo con las fuentes consultadas los empleados se encontraban trabajando en la arqueta de un depósito cuando se produjo la explosión que, de acuerdo con las primeras hipótesis, podría haber sido provocada por una acumulación de gases.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la explosión no ha sido provocada intencionadamente y no observan indicios de delito, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas. Hasta la gasolinera se ha desplazado la Inspección de Trabajo para acreditar si pudo ha haberse producido o no por alguna deficiencia, añaden.

Los dos heridos más graves -el que se encuentra ingresado en la UCI y el que ha sido trasladado a Sevilla- todavía corren peligro, indican fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_