_
_
_
_
_

Un terremoto de 3,7 en la provincia de Granada se siente también en municipios de Almería, Albacete y Jaén

El seísmo, el segundo en 24 horas, no ha provocado daños materiales ni personales, según Emergencias del 112 de Andalucía

Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Puebla de Don Fadrique en la madrugada del viernes 3 de febrero, segundo en 24 horas en la provincia.
Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Puebla de Don Fadrique en la madrugada del viernes 3 de febrero, segundo en 24 horas en la provincia.INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL)
El País

Un terremoto de 3,7 de magnitud se ha registrado en la madrugada de este viernes, a las 1.09, en la provincia de Granada, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del seísmo se ha localizado en Puebla de Don Fabrique (Granada, 2.227 habitantes), el municipio en el que se ha sentido con mayor intensidad, y se ha expandido por las localidades granadinas de Huéscar y Galera; en la almeriense de Vélez Blanco; en las jiennenses de Linares y Segura de la Sierra; en las albaceteñas de Nerpio y Yeste, y en la murciana de Sutullena. Este es el segundo terremoto registrado en la provincia de Granada en 24 horas.

Según publica el IGN en su página web, el seísmo alcanzó una latitud de 37.9863 y una longitud de -2.4493. No obstante, la profundidad ha sido muy poca y su actividad se dejó de registrar sobre las cuatro de la madrugada.

No hay constancia de daños materiales y personales causados por el seísmo. Solo un particular de Puebla de Don Fabrique ha llamado al teléfono de emergencias de Andalucía porque ha sentido el movimiento sísmico, según informa el 112.

Se trata del segundo terremoto con epicentro en la provincia de Granada registrado en las últimas 24 horas. En la madrugada del jueves, se sintió uno de magnitud 3,0 con epicentro en la localidad de Zafarraya, un municipio que se halla a 238 kilómetros de Puebla de Don Fabrique. Tampoco constan daños, ni tampoco avisos al 112 de ciudadanos que lo hubieran sentido por este seísmo.

En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el seísmo se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, se debe reunir a todos los convivientes y salir a la calle utilizando siempre las escaleras y nunca el ascensor. También es recomendable no usar el teléfono, a menos que sea muy urgente, y seguir las recomendaciones de las autoridades a través de los canales oficiales de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_