_
_
_
_
_

Cuatro heridos leves al volcar un microbús sobre rocas en el cabo Silleiro, muy cerca del mar

El autobús, que iba de Baiona a A Guarda, quedó en una posición inestable y de riesgo, según la Guardia Civil

Así quedó el microbús que ha volcado esta mañana en Cabo Silleiro, en el municipio pontevedrés de Baiona.
Así quedó el microbús que ha volcado esta mañana en Cabo Silleiro, en el municipio pontevedrés de Baiona.Salvador Sas (EFE)
El País

Cuatro personas han resultado heridas al salirse de la calzada un microbús a la altura del cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra), muy cerca de las aguas del Atlántico. El vehículo ha volcado y ha caído sobre unas rocas, que han impedido que descendiera hacia el mar, aunque ha quedado en una posición inestable. Los heridos son los tres pasajeros y la conductora, que tuvo que ser excarcelada, ya que los hierros retorcidos y la postura en que quedó el microbús le impedían la salida. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que hubo riesgo de que el autobús hubiera rodado hasta el mar.

El autobús, perteneciente a la empresa Lugove, realizaba un recorrido entre las localidades de Baiona y A Guarda. A eso de las diez de la mañana, cuando circulaba a la altura del kilómetro 22 de la vía PO-552, una escarpada carretera que transcurre pegada al litoral, el microbús se salió de la calzada, superó un murete y volcó sobre las rocas, donde se quedó ya detenido, con las ruedas hacia arriba, en una posición inestable y con riesgo de volcar y rodar hacia el mar, en una zona de escaso desnivel.

La imagen muestra lo cerca que quedó el microbús del mar.
La imagen muestra lo cerca que quedó el microbús del mar.Salvador Sas (EFE)

La agencia Efe detalla que fue un marinero quien avisó a la Guardia Civil del suceso. Cuando los agentes llegaron al punto, en Baredo, se encontraron con que dos pasajeros habían conseguido salir por sus propios medios, mientras que estaban atrapados otros dos: la conductora, que se encontraba consciente, y una mujer, que ha resultado herida en una cadera. Fue necesaria la intervención de los Bomberos para, primero, asegurar el vehículo y evitar que acabase rodando y cayendo al mar y, después, para excarcelar a las dos personas atrapadas, las cuales sufrieron heridas de diferente consideración.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha explicado que el microbús ha quedado detenido en el primer peñasco de las rocas, lo que, a su juicio, ha evitado “una desgracia que podía haber sido mayor”. “De lo grave que ha podido ser, finalmente se ha quedado en un susto”, ha declarado el alcalde a la agencia Europa Press. La conductora y una mujer herida quedaron atrapadas en el autobús y tuvieron que ser extraídas por los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_