_
_
_
_
_

Moreno se tatúa su mayoría absoluta

El presidente de la Junta muestra en redes sociales cómo se ha hecho un tatuaje con el joven de Linares al que le prometió que marcaría en su piel para siempre los escaños que sacara si obtenía mayoría absoluta. “Las promesas se cumplen, también esta”, se titula la grabación

Eva Saiz
Tatuaje Juan Manuel Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el momento en que se hizo el tatuaje con el resultado de su mayoría absoluta en un estudio de Linares (Jaén).

Aunque luego caigan en saco roto, cumplir con sus promesas es uno de los mantras de todos los políticos. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, concurrió a la reelección el pasado 19-J con un programa electoral de 426 páginas, donde para nada incluía hacerse un tatuaje si conseguía mayoría absoluta. Pero en la efervescencia de las campañas los candidatos se comprometen a cosas variopintas, también el dirigente andaluz. Durante una visita a Roquetas de Mar (Almería), le prometió a un joven con el que se topó que se dedicaba a hacer tatuajes, que si superaba los 52 escaños se tatuaría el resultado.

Moreno, al menos con esa promesa, ha cumplido con su palabra. El pasado 17 de octubre, aprovechando una visita a Linares (Jaén), donde tiene el estudio de tatuajes del joven con el que se topó en Roquetas, visitó el local de Javier Pascual, y se tatuó en la muñeca izquierda (no la derecha) con unos trazos muy finos: A 58, el número histórico de escaños logrado por el PP en Andalucía la noche del 19-J.

Moreno ha colgado en sus redes sociales toda la secuencia. Desde el momento en que le prometió a Pascual que se haría el tatuaje y el proceso desde que llegó a su estudio, eligió el diseño y se lo tatuó. Todo precedido de un rótulo: “Las promesas se cumplen. También esta”.

No es la primera vez que Moreno graba momentos personales, pero con nexos políticos. Durante la pandemia también colgó en redes sociales un vídeo donde él y su hijo mayor hacían la cola de rigor en el Estadio Olímpico, para ponerse la vacuna contra el covid.

En el vídeo del tatuaje, el presidente bromea con que igual no es el último. Eso sí, esta vez no ha prometido nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Detalle del tatuaje de Juan Manuel Moreno.
Detalle del tatuaje de Juan Manuel Moreno.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_