_
_
_
_
_

Detenidos unos padres por obligar a su hijo a vender droga en el instituto “bajo amenazas y maltrato físico”

El propio chaval denunció su situación a la policía de Alicante y relató episodios de grave peligro que el padre le hizo vivir

Al fondo, dos bolsas de marihuana halladas en la vivienda de la familia en Alicante.
Al fondo, dos bolsas de marihuana halladas en la vivienda de la familia en Alicante.
El País

La policía ha detenido a los padres de un menor de 16 años al que, bajo amenazas y maltrato físico, obligaban a traficar con drogas en el centro donde estudiaba en Alicante, según ha informado el cuerpo en un comunicado. Fue el propio menor el que denunció que sus padres le estaban forzando a vender estupefacientes en su instituto y, como prueba, mostró una piedra de 19 gramos de hachís que los progenitores le habían dado ese día para que hiciera una entrega. También contó (y aportó pruebas) cómo su padre lo había llevado en coche a 240 kilómetros por hora, poniendo en peligro la vida de ambos.

El menor acudió a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar que era obligado “desde hacía tiempo” a traficar fundamentalmente con hachís y marihuana. Los agentes del grupo de menores activaron un protocolo para la protección del menor, y acudieron a la vivienda familiar para hacer un registro. Los padres, de nacionalidad española y 34 y 36 años, fueron detenidos en ese momento.

Los agentes se incautaron durante el registro de 1,5 kilos de marihuana en cogollos; 113 gramos de hachís, varias cajas de pastillas y sustancias anabolizantes, útiles para el tráfico de droga y varios teléfonos móviles y dos billetes de 500 euros falsificados. Además, añade la policía, requisaron gran cantidad de munición para arma corta, del calibre 22 mm y 9 mm y dos armas táser (eléctricas y paralizantes) listas para funcionar. Ya dentro de una bombona de butano modificada hallaron una pistola del calibre 9 mm, con el número de serie borrado con dos cargadores y otra pistola del calibre 22 mm, además de 40 cartuchos del calibre 9 mm”.

El responsable del juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión del padre del menor y, además, concedió una orden de alejamiento solicitada para apartar al menor y a un hermano de sus padres, a quienes también suspendió temporalmente el ejercicio de la patria potestad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_