_
_
_
_
_

El Congreso rechaza las medidas contra la ocupación ilegal de inmuebles que pedían Ciudadanos, PP y Vox

PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu han votado en contra mientras que Junts per Catalunya y el PNV se han abstenido

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante su intervención en la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, este miércoles.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante su intervención en la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, este miércoles.Jes˙s HellÌn; Jesús Hellín (Europa Press)
Agencias
Madrid -

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la iniciativa pactada por Ciudadanos, PP y Vox que planteaba varias modificaciones legislativas para endurecer las penas contra quienes ocupan inmuebles ilegalmente, agilizar su recuperación por parte del propietario y garantizar la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

El pasado martes, Cs llevó al Pleno una proposición no de ley para prevenir y atajar el fenómeno de la okupación, y durante el debate acabó pactando una enmienda transaccional con los populares y con el partido de Santiago Abascal. Pero el texto, que se ha votado este jueves, finalmente ha sido rechazado por la Cámara Baja al recibir el voto en contra del PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu, mientras que Junts per Catalunya y el PNV se han abstenido.

Ciudadanos, PP y Vox proponían, por ejemplo, instar al Gobierno a diseñar mecanismos legislativos para que los casos de ocupación ilegítima o usurpación se puedan resolver a través de un proceso sumario que permita recuperar la vivienda, el inmueble o el edificio en menos de 12 horas.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_