_
_
_
_
_

La pantera de Granada puede ser “un gato grande”

Un fotógrafo capta la imagen de un felino negro grande en la zona donde se busca al presunto animal salvaje

Javier Arroyo
Agentes de la Guardia Civil desplegados en el dispositivo en búsqueda de la pantera en Ventas de Huelma (Granada)
Agentes de la Guardia Civil desplegados en el dispositivo en búsqueda de la pantera en Ventas de Huelma (Granada)

El fotógrafo granadino Alfonso Azaustre consiguió fotografiar este jueves por la mañana un felino negro y grande en la zona donde se busca desde hace casi una semana a una pantera negra. El animal resultó ser un gato. “Grande, pero claramente un gato”, explica Azaustre. El fotógrafo decidió ir a Ventas de Huelma con la cámara “por curiosear”. Cuando llevaba apenas 20 minutos por la zona, a 500 metros del pueblo, ha visto y captado al felino. “Da el pego pero es un gato”, insiste. Azaustre, no obstante, explica que él ha sacado esa foto “en la que hay un gato, lo que no implica nada respecto de la pantera”.

El fotógrafo mostró las imágenes al alcalde, Luis Miguel Ortiz, y a los agentes de la Guardia Civil. Según explica el fotógrafo, “el alcalde dice que él no sabe a qué atenerse a estas alturas porque ha oído muchas versiones”. La Guardia Civil, por su parte, ha sido muy cautelosa desde el principio con reconocer la posibilidad de que hubiera una pantera por la zona.

La idea de que por la zona de Huelma, a media hora de la capital granadina, hubiera una pantera negra deambulando tiene su origen en las declaraciones de un matrimonio que aseguró haberla visto durante un paseo el viernes por la noche y, posteriormente, el sábado por la mañana. Numerosos vecinos del lugar han afirmado haber visto huellas, al propio animal e, incluso, haber oído rugidos. Ante eso, la Guardia Civil ha mantenido un despliegue por la zona desde el domingo que, en los últimos días, ha incluido cámaras térmicas y helicóptero.

.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_