_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El cable HDMI más buscado en Amazon ya supera las 500.000 valoraciones

Este accesorio para transmitir señal de audio y vídeo de calidad, de un dispositivo a otro, se ha convertido en un producto superventas

María Sánchez Sánchez
Cable HDMI
Detalle de este cable HDMI multifunción. AMAZON BASICS.

El contenido multimedia es uno de los más consumidos actualmente y que está presente en nuestro ocio o trabajo casi a diario. Para las ocasiones en que se necesita transmitir el audio y el vídeo de un dispositivo a otro, garantizando la mayor calidad posible, se suele utilizar un cable HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición, por sus siglas en inglés).

Una de las características más demandadas de un cable HDMI es que ofrezca una señal estable y que sea compatible con múltiples dispositivos, algo que garantiza este cable de la marca propia de Amazon y que se ha convertido en uno de los más vendidos y deseados de la plataforma. Y es que este cable HDMI de alta velocidad supera el medio millón de valoraciones y se puede utilizar con televisiones con Full HD y Ultra HD o videoconsolas como la PlayStation o la Xbox.

Cable HDMI
Esta conexión HDMI se puede adquirir en distintas longitudes de cable. AMAZON BASICS.

Conector HDMI disponible en varias longitudes

Una de las ventajas de este cable HDMI es que los contactos de ambos extremos están chapados en oro de 24 quilates, lo que garantiza una mejor resistencia contra la corrosión y una mejor transferencia de la señal.

En la parte exterior, el cable cuenta con una cubierta de PVC y un recubrimiento de polietileno de alta densidad. En Amazon, se puede adquirir en varios tamaños: desde los 1,8 metros a los 7,5 metros. Además, también están disponible en packs de dos y tres unidades.

A nivel técnico, este cable permite compartir una misma conexión de Internet con varios dispositivos sin necesidad de conectar un cable Ethernet adicional. Los conectores A macho a A macho son compatibles, además de con Ethernet, con 3D, vídeo 4K y canal de retorno de audio (ARC).

Cable HDMI
Detalle de los extremos de este cable HDMI superventas. AMAZON BASICS.

Conexión HDMI con más de medio millar de valoraciones

La demanda de este tipo de cables de la marca Amazon es tal que este producto supera a día de hoy las 552.000 valoraciones. Y no solo eso. La nota media otorgada por los usuarios de la plataforma es de 4,6 estrellas y el 75% de quienes lo han reseñado eligen la máxima puntuación posible.

Los comentarios más habituales tienen que ver con “la buena calidad del cable”, lo “bien que funciona” o lo “resistente” que es.

Cable HDMI
El cable HDMI sirve para conectar distintos dispositivos multimedia. AMAZON BASICS.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_