_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Velo 7: el velocímetro de bici más popular en Amazon, ahora rebajado

Este cuentakilómetros con cable supera las 4.700 valoraciones y su descuento es del 24%: integra siete funciones, es muy preciso, fácil de instalar y solo pesa 28 gramos

Daniel Muela
Se trata de un producto deportivo, el cuentakilómetros de bicicleta de la marca CatEye, con siete funciones básicas.
Velocímetro para bici Velo 7, un accesorio deportivo con más de 4.000 valoraciones en Amazon.CatEye

Cualquier época del año es fantástica para montar en bici. En la actualidad, mucha gente recurre a ella para salvar la distancia que le separa de casa al trabajo, incluirla en su rutina de entrenamiento o pasear con ella en sus planes de ocio. Por eso mismo, si lo que deseamos es conocer con exactitud los kilómetros recorridos en estos trayectos, nada mejor que elegir un velocímetro o cuentakilómetros para bicicleta. En Amazon, hemos dado con el modelo con cable de la marca CatEye, cuyo nombre es Velo 7, ahora rebajado un 24%.

Un accesorio de deporte que resulta muy sencillo de utilizar y que se ha aupado entre los productos más vendidos entre los ciclocomputadores de la plataforma online. Su nota media es de 4,5 sobre 5 estrellas y supera las 4.700 valoraciones.

Este modelo de cuentakilómetros para usar en cualquier modelo de bicileta pesa menos de 30 gramos.
Vista frontal y en detalle de la pantalla monocolor del velocímetro Velo 7.

¿Cuáles son las ventajas de usar un velocímetro para bicicleta?

Al margen de los elementos que podemos utilizar al montar seguros en bici (como el casco, un buen sistema de luces o un candado a prueba de intrusos), un velocímetro de este tipo nos muestra de un simple vistazo no solo la distancia recorrida, sino otros parámetros de interés:

  1. Conocer en cada momento los kilómetros a los que marchamos (sin exceder la velocidad máxima de la vía).
  2. Otras variables como el acumulado de kilómetros, las métricas parciales o, si lo incorpora, datos sobre el gasto calórico empleado.
  3. La hora y la fecha de cada día.
  4. Cronómetro, temporizador o indicación de ritmo creciente o decreciente.

En el caso del velocímetro de bicicleta CatEye Velo 7, los usuarios que ya lo han probado valoran muchísimo su función de temporizador, la precisión de la pedalada o su facilidad de montaje: “Funcionamiento correcto tras el primer mes de uso. Muy recomendable. A pesar de ser con cable es muy fácil de instalar y configurar”, asegura uno de ellos.

El lote de este modelo de velocímetro de bici incluye un sensor, bridas, un imán y el soporte donde va colocado.
El cuentakilómetros con cable Velo 7 apenas ocupa espacio en el manillar.

De gran precisión y con siete funciones de uso principales

Aunque el auge de los cuentakilómetros sin cable para bici es un hecho, si lo que estamos buscando es un producto de fácil instalación y de uso intuitivo, este modelo alámbrico de CatEye es el más indicado. Velo 7 es un accesorio de dimensiones muy reducidas pero con una amplia pantalla donde sus números son legibles y se aprecian desde cualquier ángulo.

Además, sus siete funciones cubrirán las exigencias de un usuario medio (incluido público juvenil) y en ellas se muestran la velocidad actual, la máxima y la media; además de la distancia del viaje, la distancia total, el tiempo transcurrido y el reloj. “Tiene las mismas funciones que el anterior, no necesito más; ni creo que lo necesite la mayor parte de los practicantes de mountain bike”, sostiene un segundo usuario.

¿Qué mejora diferencial incorpora? Con el renovado Velo 7 tendremos la capacidad de insertar los kilómetros totales desde que empezamos a rodar el primer día y tras el cambio de pila, sin arriesgarnos a perder este dato tan vital.

La autonomía del cuentakilómetros para bici Velo 7 es de hasta tres años (en función de su uso).
Este modelo de velocímetro se manipula con un único botón.

Resistencia al agua, modo eco e inserción de la medida del neumático

Otra de las características a tener en cuenta al elegir un cuentakilómetros de calidad es ver su resistencia al agua. El del modelo de la histórica firma CatEye registra el nivel IPX8: pudiéndose sumergir, incluso, de manera temporal. Por tanto, los días lluviosos y de grandes aguaceros tampoco serán una limitación.

Por otra parte, cuenta con un modo de ahorro de energía después de diez minutos inactivo, su autonomía se extiende durante un máximo de tres años y podemos definir el tamaño de cada rueda de manera personalizada (algo muy importante si deseamos medir cada pedalada correctamente). Por último, destacar que el lote completo incluye un imán, bridas, cinta adhesiva y sensor.

Se trata de un modelo de cuentakilómetros para usar en deportes como el ciclismo muy intuitivo.
Este velocímetro para bicicleta cuenta con modo de ahorro de energía.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_