_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El intercomunicador de moto ideal para tus viajes y fácil de instalar

Cuesta menos de 60 euros en Amazon, tiene un rango de 1.000 metros y su claridad de voz es elevada: hablar con otro motorista o escuchar el GPS resulta muy cómodo

Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe las funciones y ventajas de uso de un intercomunicador para casco de moto.
Describimos el intercomunicador de moto por Bluetooth de la marca Betowey.Betowey
Daniel Muela

Para los amantes de las motocicletas el poder comunicarse con el compañero de carretera en rutas extensas es imprescindible, sobre todo, si no se desea parar con frecuencia. Por eso mismo, se ha creado el intercomunicador de moto. Un pequeño gadget muy útil (pesa 300 gramos) que se coloca en el casco y con el que tener un diálogo con otro motorista o escuchar las indicaciones del GPS de manera directa, sencilla y sin interferencias.

En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado uno de los intercomunicadores de moto en Amazon con mejor relación calidad-precio en la actualidad, bautizado Betowey BT-S3. Esta nueva versión ya acapara más de un millar de valoraciones en la plataforma online y se vende en color plata y oro. También se puede adquirir en un pack de dos unidades.

“Se oyen muy bien las llamadas, y el micrófono reduce el sonido de la moto, se pueden mantener conversaciones por teléfono perfectas. Lo utilizo mucho también para escuchar música por bluetooth mientras conduzco y se oye muy bien. Muy fácil de instalar en el casco y de enlazar con el móvil. Compraré otro igual para el casco de mi pareja”, dice un usuario.

Este modelo de intercomunicado de moto a la venta en Amazon se vende en dos colores distintos.
Vista frontal del intercomunicador para moto Betowey.

Claridad de voz, conexión inalámbrica y rango de 1.000 metros

El intercomunicador para casco de moto Betowey BT-S3 utiliza una conexión inalámbrica estable con el móvil, la versión 5.0. Esto, junto a la tecnología avanzada de cancelación de eco DSP, garantizan que las llamadas se escuchen de manera nítida y que los altavoces no tengan interferencias, incluso, a altas velocidades (hasta 120 kilómetros por hora, según el fabricante).

“Un aparato fácil de instalar, sencillo en su manejo y con buena calidad de audio para el precio que tiene. Estoy muy contento con él. Además, se enlaza perfectamente con otros intercomunicadores de otras marcas”, comenta otro usuario.

Si profundizamos más en sus principales características, este producto abarca un radio de acción de 1.000 metros, tiene asistente de voz, es totalmente impermeable y dispone de hasta diez horas de autonomía de manera ininterrumpida. “Cumple bien su trabajo y la señal y calidad del sonido son excelentes”, argumenta un tercer cliente.

Este modelo de intercomunicador para motocicleta por Bluetooth solo pesa 300 gramos.
El intercomunicador de moto Betoway se fija al casco mediante dos formas.

Fácil de usar con guantes y apto para múltiples cascos

Por otro lado, el modelo Betowey BT-S3 resulta muy manejable gracias a una botonera de gran tamaño y estratégicamente repartidos en el dispositivo: tanto para subir como para bajar el volumen, como para realizar llamadas o en el momento de encenderlo o apagarlo. Su usabilidad es muy alta al poder manipular los botones, incluso, con guantes específicos de moto.

“Los botones son fácilmente reconocibles con guantes de invierno”, comenta, satisfecho, un cuarto usuario. “Los botones son grandes y se accede fácilmente a ellos”, asegura otro cliente. Otra de sus ventajas es que el propio aparato reconoce cuánta batería le queda y avisa con una señal auditiva cuando la autonomía desciende del 20%.

Además, este intercomunicador de moto barato es adecuado para utilizar en la mayoría de casos integrales y de media cara. Incluye dos sistemas diferentes para sujetarlo al casco, ya sea con un clip con tornillos o con una almohadilla de velcro resistente. Recuerda que Betowey BT-S3 puede emparejarse hasta con dos intercomunicadores más mientras conducimos.

Este modelo intercomunicador de moto para colocar en el casco es resistente al agua y la suciedad.
Betoway BT-S3 puede vincularse con otros dos intercomunicadores.
¿Qué incluye este intercomunicador de moto?
El dispositivo intercomunicador.
Micrófono y altavoces.
Una abrazadera.
Un adaptador de montaje autoadhesivo.
Un manual de usuario.
Un cable de carga USB-C.
Un cable de audio.
Una pequeña llave.

¿Qué dice la DGT sobre los intercomunicadores para casco de moto?

La norma que alude a la utilización de estos dispositivos electrónicos, publicada en 2022, lo deja claro: “No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción”.

Por eso mismo, un intercomunicador para moto debe reunir como mínimo una serie de características tales como:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_