_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diez regalos para los amantes del vino

Ribera, Rioja, Penedés... Si conoces a alguien enamorado del vino, recuerda que recibir una botella seleccionada o un accesorio interesante es siempre garantía de éxito

María Sánchez Sánchez
regalos para amantes del vino
Una completa selección de regalos para amantes del vino. GETTY IMAGES.

Guiarse por las aficiones o gustos de las personas a quienes tenemos que hacer un regalo aporta claridad a la hora de elegir entre las múltiples opciones existentes.

Por ello, y para facilitarte la tarea, en EL PAÍS Escaparate hemos pensado en qué regalar a los amantes del vino con motivo de una ocasión especial, ya sea un cumpleaños, un aniversario o, por qué no, San Valentín; y hemos seleccionado 10 ideas prácticas y originales: cajas de vino de distintas denominaciones de origen; gadgets y accesorios para maximizar su sabor o experiencias en torno a su elaboración para disfrutar en pareja.

Gadgets para amantes del vino

Sacacorchos eléctrico

La gran ventaja de los sacacorchos eléctricos es que no hay que hacer ningún esfuerzo para descorchar la botella, de ahí que se hayan vuelto tan populares. Este modelo es uno de los mejor valorados en Amazon y además de automático es recargable. Se acompaña de otros accesorios como cortacápsulas o un vertedor de vino.

regalos para amantes del vino
Este abridor de botellas eléctrico está confeccionado en materiales de calidad. FLAUNO.

Aireador de vino eléctrico

“Excelente para regalo y muy fácil de usar. Estoy encantado”. Así describen su experiencia con este producto quienes lo han adquirido y reseñado en Amazon. Tiene un diseño elegante, está recomendado por enólogos y se limpia fácilmente.

Regalos para amantes del vino
Con este accesorio se puede mejorar el sabor del vino. HOTDER.

Enfriador de botellas

Esta varilla enfriadora de acero inoxidable tiene un elegante diseño ergonómico y es tremendamente práctica: basta con enfriarla previamente en el congelador para después insertarla en la botella y disfrutar del vino frío en cualquier ocasión. Recuerda, eso sí, que la temperatura idónea para el vino tinto fluctúa entre los 12-14 grados, para los crianzas, y los 17-18 para los reservas; mientras que el vino blanco suele servirse mejor entre los cinco y los ocho grados. También incluye un aireador de doble admisión y una boquilla de vertido sin goteo para evitar derrames.

La varilla está fabricada en acero inoxidable y no altera ni el aroma ni el sabor del vino. VICLOON.
La varilla está fabricada en acero inoxidable y no altera ni el aroma ni el sabor del vino. VICLOON.

Juego de accesorios de vino

Un completo kit con ocho piezas que incluye todo lo necesario para disfrutar de un buen viento: sacacorchos, cortador de hojas, vertedor, aireador o tapones. Todos ellos están fabricados en materiales de calidad y duraderos y se pueden guardar en la caja de madera en la que se presentan.

Estos accesorios se adaptan a todos los tamaños de corchos y botellas. COOKO.
Estos accesorios se adaptan a todos los tamaños de corchos y botellas. COOKO.

Caja regalo visita a bodega o viñedo con cata

Los amantes del vino disfrutarán de esta experiencia que permite elegir entre 75 actividades enológicas como visitas a bodegas o viñedos con degustación. Es apta para dos personas y tiene la ventaja de poder canjearse durante un período de tres años desde la fecha de compra.

Un regalo ideal para amantes de los vinos y su proceso de elaboración. SMARTBOX.
Un regalo ideal para amantes de los vinos y su proceso de elaboración. SMARTBOX.

Tapones de vacío para vino

Una vez abierta la botella, lo más recomendable para apreciar toda la calidad del vino es consumirlo en el día. Sin embargo, no siempre es posible, y cuando esto sucede, disponer de tapones para vacío como estos de la marca Cvozo ayudan a ralentizar su oxidación y que el sabor se mantenga íntegro durante más tiempo. El paquete consta de dos unidades que, gracias a su sello de goma al vacío, se adaptan a la mayoría de botellas de vino.

Estos tapones están confeccionados en silicona de calidad alimentaria. CVOZO.
Estos tapones están confeccionados en silicona de calidad alimentaria. CVOZO.

Set de aromas de vino tinto

Quienes tengan que hacer un regalo a un amante de los vinos que ya tenga de todo, pueden optar por esta herramienta de degustación a la altura de los sommeliers profesionales. El set incluye 12 aromas que suelen identificarse en los vinos para entrenar el sentido del olfato a la hora de catarlos.

Una idea de regalo original para mejorar la memoria olfativa. TASTERPLACE.
Una idea de regalo original para mejorar la memoria olfativa. TASTERPLACE.

Packs de vinos para regalar

Estuche de vino D.O. Ribera del Duero, Viña Arnáiz

Una caja ideal para regalar que incluye un completo surtido de vinos de distintos tonos y aromas: vinos Viña Arnáiz reserva, Viña Arnáiz crianza y Viña Arnáiz roble. Han sido elaborados siguiendo procesos de vinificación controlados.

Una selección para los amantes de la denominación de origen Ribera del Duero. VIÑA ARNÁIZ.
Una selección para los amantes de la denominación de origen Ribera del Duero. VIÑA ARNÁIZ.

Pack vino tinto D.O. Rioja, Ramón Bilbao Reserva y edición limitada

Una propuesta para quienes se decantan por degustar vinos de Rioja, ya que Ramón Bilbao Reserva combina en estas botellas las variedades clásicas con D.O. Rioja: Tempranillo, Mazuelo y Graciano. Es un vino envejecido en barrica de roble americano durante 20 meses, para posteriormente reposar en botella otros 20. Este pack incluye además un estuche regalo con otras dos botellas de edición limitada (en total, cinco botellas).

Se recomienda servir este vino a 17ºC y 18ºC. RAMÓN BILBAO.
Se recomienda servir este vino a 17ºC y 18ºC. RAMÓN BILBAO.

Vino blanco D.O Rueda, Marqués de Riscal

Por último, una propuesta para los amantes del vino blanco: un estuche con tres botellas de Marqués de Riscal con Denominación de Origen Rueda: Verdejo, Finca Montico y Sauvignon Blanc. Vinos 100% orgánicos para disfrutar de una buena velada solo, en compañía de tu pareja o con algún amigo. Combinan muy bien con pescados, mariscos o pastas.

Un estuche ideal para regalar en ocasiones especiales. MARQUÉS DE RISCAL.
Un estuche ideal para regalar en ocasiones especiales. MARQUÉS DE RISCAL.


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_