_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Secador de ropa plegable: la solución para hacer la colada en los días de lluvia

Este pequeño armario, que se monta fácilmente, permite secar la ropa cuando las condiciones meteorológicas impiden tender al aire libre

María Sánchez Sánchez
Secador de ropa plegable
Con este secador tipo armario, la ropa se seca en casa y se mantiene ordenada. UTEN.

¿Cómo secar la ropa en casa cuando no para de llover en el exterior, hace frío o aumenta la humedad ambiental? Cuando no se dispone de secadora, además de recurrir a tendedores de interior (los plegables, los tendederos para radiadores o los eléctricos son buenas opciones) existen otras alternativas que se pueden valorar para conseguir que las prendas estén secas en poco tiempo.

Una de ellas es este secador plegable que hemos encontrado en Amazon y que resulta muy práctico porque es portátil y se puede guardar en cualquier rincón cuando no está en uso.

Además, al tener un acabado cerrado tipo armario, se puede colocar en cualquier habitación, consiguiendo un efecto visual agradable y ordenado.

Secador de ropa plegable
Detalle de cómo queda abierto y cerrado este secador de pelo plegable. UTEN.

Secador de ropa plegable eléctrico

Con un diseño de doble capa extraíble, en el interior de este secador plegable se puede acomodar hasta 15 kilos de ropa. Para ello, consta de una estructura metálica —tipo burro de ropa— fabricada en acero inoxidable engrosado de gran calidad.

De ella se pueden colgar, con perchas, todo tipo de prendas: abrigos, camisas, vestido, etc. También dispone de una balda a media altura de la que colgar pantalones, camisetas o artículos más pequeños.

Una vez está colocado se tapa con la funda (fabricada en tela Oxford resistente a las altas temperaturas) para que el calor que desprende la salida de aire, consiga un secado rápido, con una temperatura constante, y evitando arrugas o daños en la ropa. Además, ofrece la posibilidad de configurar el tiempo de secado en función de las necesidades de cada momento y el nivel de humedad o grosor de las prendas.

Secador de ropa plegable
La estructura de este secador de ropa plegable se monta y desmonta fácilmente. UTEN.

Muy fácil de montar y almacenar

Además de conseguir secar la ropa en casa en el menor tiempo posible, una de las grandes ventajas de este secador portátil de Amazon es que se puede instalar en a penas cinco minutos y de manera muy sencilla. Así lo explican en Amazon, los usuarios de la plataforma que lo han reseñado: “Montaje muy sencillo. Las piezas encajan bien. Está bien diseñado”.

Después, cuando no se está utilizando, el secador se pliega sobre sí mismo, resultando compacto y fácil de guardar en distintos huecos de la casa: bajo la cama, dentro del almacenaje del canapé o en el alto de un armario. Sus medidas cuando está plegado son 80 x 44 x 20,5 centímetros.

Secador de ropa plegable
Una vez cerrado, este secador de ropa plegable se puede colocar en cualquier rincón. UTEN.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_