_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Sujetadores correctores de postura y espalda para distintos presupuestos

Con esta ropa interior se puede mejorar la posición de los hombros y columna para evitar que se vayan hacia delante

María Sánchez Sánchez
Los mejores sujetadores correctores de la postura
Combinar el uso de un sujetador corrector de postura con los ejercicios adecuados, puede obtener muy buenos resultados. GETTY IMAGES.

El dolor de espalda y hombros es uno de los problemas de salud más comunes y una de las razones más frecuentes de visita al médico, ya que adoptar una mala postura del torso de manera repetida puede deteriorar la salud y ocasionar molestias en cuello, hombros y espalda.

La mejor manera de prevenirlo es realizar ejercicio físico moderado, adecuado a cada edad, y compaginarlo con pautas específicas para estirar y tonificar los músculos de la espalda y hombros. Además, como complemento, también se puede recurrir a correctores de espalda que ayuden retraer los hombros hacia atrás y aseguren un buen apoyo en la zona lumbar.

En el caso de las mujeres, el pecho puede ocasionar también un aumento de peso en el tórax, especialmente cuando se usa una talla grande de sujetador. Por ello, muchas mujeres recurren a sujetadores correctores de postura que, al llevar un refuerzo en la parte de la espalda, reducen la tensión y sobrecarga, haciendo que se rectifique la postura encorvada. Estos siete sujetadores posturales y correctores de espalda que se pueden adquirir online y que hemos recopilado en EL PAÍS Escaparate son buen ejemplo de ello.

SUJETADORES CORRECTORES DE ESPALDA

Sujetador corrector de postura

Se trata de un modelo que incluye un refuerzo en forma de X en la espalda para ayudar a la persona que lo lleva a mantener una postura más erguida. Además, los tirantes son ergonómicos y anchos para ofrecer el mayor soporte posible. “Muy cómodos y buena sujeción”, así definen este modelo algunos usuarios que lo han reseñado en Amazon, donde suma más de 27.000 valoraciones, y se puede adquirir en una veintena de colores.

Sujetador corrector de la postura
Dos de los colores en los que puede adquirirse este sujetador corrector de la postura. DELIMIRA.

Sujetador corrector de postura sin aros

De la misma firma puede encontrarse en Amazon esta otra versión de sujetador corrector de espalda que no incorpora aros en las copas. Está confeccionado en una mezcla de poliamida (al 81%) y spandex (19%) que se ajusta muy bien al cuerpo y que es muy resistente al paso del tiempo. Se cierra en la parte frontal y la espalda, con forma de X, contribuye a mantener una postura adecuada.

Sujetador corrector de la postura
Este sujetador corrector de espalda no lleva aros para ganar en comodidad. DELIMIRA.

Sujetador reductor y corrector de postura

Adecuado para utilizar en múltiples escenarios, este corrector de postura cuenta con copas suaves preformadas y refuerzo en la espalda. Además de contribuir a mantener el torso más erguido, asegura una excelente sujeción del pecho. Es un modelo con abrochado delantero, disponible en tres colores básicos (blanco, negro y beis) y tallas de la 90B a la 105D.

Sujetador corrector de la postura
Negro y beige son dos de los tres tonos en los que está a la venta este sujetador corrector de postura. LEONISA.

Sujetador de control de postura, Bestform

Otra propuesta para quienes estén buscando un sujetador postural para mujer es esta que puede encontrarse en la tienda online de El Corte Inglés. Tiene un diseño de tirantes extra anchos, no lleva aros, y es perfecto para conseguir comodidad y sujeción. Se comercializa en color negro y va muy bien para las personas con pechos de talla grande.

Sujetador corrector de la postura
Un sujetador reductor, para tallas grandes, que también corrige la postura. BESTFORM.

Sujetador deportivo con espalda cruzada

Un modelo adecuado para vestir a diario, hacer deporte o para usar durante la recuperación posparto o postoperatoria. Su espalda es robusta y resistente, lo que ayuda a mantener una postura correcta, y en la parte delantera evita la flacidez y ayuda a que el pecho se mantenga en su sitio. Está fabricado en una tela transpirable y elástica e incluye unas correas ajustables que ayudan a reducir la tensión de la espalda.

Sujetador corrector de la postura
Detalle de la parte delantera de este sujetador deportivo corrector de espalda. BAFULLY.

OTROS MODELOS DE CORRECTORES DE ESPALDA

sujetadores correctores

Corrector y soporte para espalda y hombros

Un dispositivo capaz de aliviar el dolor de cuello, espalda y hombres derivado de las malas posturas y las contracturas musculares ocasionadas por movimientos repetitivos. Tiene un diseño ergonómico que soporta muy bien el torso, es muy fácil de poner, y se puede elegir entre tres tamaños: S, M y L.
sujetadores correctores

Corrector de espalda y hombros

“Me ayuda mucho a corregir la postura y, sobre todo, a aliviar el dolor cervical y de hombros”. Así definen su experiencia con este corrector quienes lo han reseñado en Amazon, donde se puede adquirir en dos tamaños distintos. Cuando se lleva puesto, abre los hombros hacia atrás para mantener una posición más saludable.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_