_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Clorador salino y depuradoras de sal: la clave para tener tu piscina limpia

Una alternativa al cloro químico para desinfectar y eliminar algas o bacterias del agua de forma natural

Paula Pérez Miranda
Cloradores salinos y depuradoras de sal para mantener la piscina limpia y libre de hongos
Las depuradoras de sal limpian el agua de la piscina de manera natural. GETTY IMAGES.

Mantener la piscina limpia en verano requiere el uso de productos para eliminar de manera eficaz las bacterias del agua. Y aunque uno de los métodos más tradicionales de hacerlo es utilizar tabletas de cloro o cloro en pastillas, también existen formas alternativas para evitar el empleo de químicos, como los cloradores salinos y las depuradoras de sal, sistemas de saneamiento diseñados para evitar el uso de productos químicos y que limpian el agua con la misma eficacia.

Así, los cloradores salinos producen cloro de manera natural, a partir de la sal añadida al agua (consultar la dosis que se debe introducir en función del tamaño de la piscina) y mediante un sistema de electrólisis que no genera residuos, dejándola limpia, cristalina y totalmente segura para disfrutar de un baño refrescante. Además, el agua tratada con sal es más suave, menos irritante para la piel o los ojos y produce menos sequedad en la piel. Descubre en esta selección algunos de los mejores cloradores salinos disponibles en Amazon y disfruta de una piscina limpia y libre de bacterias durante todo el verano.

Kit de clorador salino y depuradora de arena para piscinas

Se trata de un sistema de depuración para limpiar la piscina, que combina cloración salina con filtración por arena. Está indicado para emplearlo en la limpieza de piscinas elevadas, de un máximo de 32.200 litros de capacidad.

Además, la conexión de entrada y salida de las piscinas para introducir las mangueras deben ser de 32 milímetros (se necesitan dos adaptadores tipo B no incluidos). El kit incorpora una válvula de seis vías, un prefiltro, un programador automático con ciclos de 1 a 12 horas y una pantalla digital. Es uno de los mejor valorados en Amazon para la limpieza de la piscina, con una puntuación de 4,4 sobre 5 estrellas.

Kit de clorador salino y depuradora de arena para piscinas para mantener el agua de la piscina limpia y sin cloro
Sistema combinado de clorador salino y depuradora de arena para piscinas

Clorador salino para piscinas desmontables

Este clorador salino produce dos gramos de cloro natural cada hora, diseñado para limpiar el agua de piscinas desmontables de hasta 8.327 litros. Es apto para conexiones con mangueras de 32 milímetros de diámetro.

Dispone de un panel de control muy fácil de utilizar, equipado con tres botones (encendido, bloqueo y programación automática con ciclos de 1 a 12 horas) y con una tapa de seguridad, para evitar que se moje o estropee. Funciona con conexión a la corriente eléctrica y también incorpora tres modos de autolimpieza configurados.

Clorador salino para piscinas desmontables diseñado con un tamaño compacto y fácil de utilizar para mantener el agua de la piscina limpia
Clorador salino con tamaño compacto para piscinas desmontables

Clorador salino para piscinas desmontables pequeñas

Se trata de un clorador salino similar al modelo anterior, solo que más compacto y ECO, diseñado con una tecnología que trabaja en dos etapas: en la primera produce cinco gramos de cloro natural por hora y, en la segunda, activa el proceso de eliminar las bacterias y algas del agua de la piscina. También es uno de los cloradores salinos para piscinas mejor valorados de Amazon, donde acumula más de 1.700 valoraciones.

Es óptimo para piscinas desmontables de hasta 26.500 litros, dispone de un panel de control sencillo de cuatro botones LED. Entre estos, un botón de encendido y función de programación, hasta un tiempo máximo de 12 horas. Incorpora conexiones de 38 milímetros y un adaptador tipo B, que permite conectar mangueras de 32 milímetros.

Clorador salino para filtar y limpiar agua de piscinas desmontablaes pequeñas
Clorador salino para filtar y limpiar agua de piscinas desmontablaes pequeñas

Kit de clorador salino para piscinas, controlador del pH del agua y bomba dosificadora

Este kit clorador salino para piscinas es muy completo y una opción perfecta para limpiar el agua fácilmente en verano. Puede producir 21 gramos de cloro natural por cada hora y su uso es apto tanto para piscinas elevadas (hinchables) como de suelo, con unas dimensiones aproximadas de 100 m³. Se recomienda siempre añadir gramos de sal por cada litro de agua.

Kit de clorador salino, controlador del pH del agua y bomba dosificadora para mantener el agua de la piscina limpia
Kit de clorador salino, controlador del pH del agua y bomba dosificadora para la piscina

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_