_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Duchas solares de exterior para instalar fácilmente en jardines o piscinas

Sus bases son antideslizantes, la temperatura regulable e incluyen grifos más pequeños para lavarse los pies

Paula Pérez Miranda
Duchas para el jardín y el exterior del hogar ideales para utilizar como ducha de piscina
Se trata de duchas para el exterior del hogar muy fáciles de instalar y minimalistas. GETTY IMAGES.

Las duchas solares para el exterior del hogar son una alternativa ecológica y sostenible, pues permiten ahorrar energía y en la factura de la luz al reducir el consumo de electricidad. Además, son muy fáciles de instalar y la mayoría de modelos simplemente necesitan conectarse a la manguera del jardín.

Y no solo son prácticas para ducharse al aire libre o antes y después de darse un baño en la piscina, las duchas solares y de exterior también son útiles para otras actividades. Como puede ser para lavar equipos deportivos, tablas de surf o enjuagar objetos sucios en el jardín. También destacan por su durabilidad, puesto que están diseñadas para resistir las condiciones exteriores, como las que se recogen en esta selección de duchas solares y para exteriores de Amazon y Leroy Merlin.

Sin duda alguna, son una opción perfecta para equipar el jardín este verano y pueden complementarse con otras opciones ‘top’ para ganar en comodidad como estas tumbonas plegables.

Ducha solar para jardines o piscinas, más de 2.000 valoraciones

Elegante y sencilla ducha solar de 216 centímetros de altura y equipada con un termómetro, para controlar cómo se está regulando el agua (depósito de 35 litros). El cabezal de la alcachofa es redondo y giratorio (puede orientarse de manera personalizada). Incluye un grifo para los pies y tacos de acero con tornillo para fijarla al suelo fácilmente.

Ducha solar para jardines o piscinas con conexión para la manguera del jardín, muy fácil de instalar
Ducha solar para jardines o piscinas con conexión para la manguera del jardín

Ducha solar para jardín y piscina con panel de suelo

Esta ducha solar destaca por su diseño moderno y su panel de suelo antideslizante, de un tamaño de 101 x 63 x 5,5 centímetros y con una capacidad de carga de hasta 300 kilogramos. El agua de la ducha puede regularse y calentarse hasta los 60 grados y su depósito es de 20 litros (se conecta a la manguera del jardín)

Ducha solar para jardín y piscina con panel de suelo color marrón y muy estable ideal para el verano
Ducha solar para jardín y piscina con panel de suelo color marrón y muy estable

Ducha exterior para el jardín, con altura regulable

Comodidad asegurada con esta ducha para exterior: la intensidad del agua y la altura de la fuente (hasta cuatro metros) se controla con el pie, gracias a una rueda instalada en el propio plato de ducha, y tiene un diseño portátil, por lo que se puede utilizar en el jardín y también es perfecta para campings. Se conecta fácilmente a la manguera del jardín y la base es antideslizante.

Ducha exterior para jardín y terraza con plato de madera y altura regulable, diseño portátil
Ducha exterior para jardín y terraza con plato de madera y altura regulable

Ducha de jardín y piscina con más de 4.000 valoraciones, varios colores

Esta ducha solar también puede transportarse fácilmente, gracias a su diseño compacto y su ligereza (7 kilogramos). La orientación de la alcachofa puede regularse y esta puede extraerse, para manejarla con más comodidad. La altura del pie de esta ducha exterior también puede ajustarse, de 1,40 a 2,10 metros.

Incorpora una manguera de 10 metros que se puede conectar a la manguera del jardín y la temperatura del agua se puede ajustar en función de la necesidad. Se puede elegir entre los colores gris, verde, azul y rosa.

Ducha compacta para el jardín disponible en varios colores y con altura regulable, ideal para la piscina en verano
Ducha compacta para el jardín disponible en varios colores

Ducha solar para piscina de Leroy Merlin

Es una de las duchas para piscina más destacadas de Leroy Merlin, elegante, con un diseño de líneas rectas y en color negro (30 x 210 centímetros). Se trata de una ducha solar con un depósito de 35 litros y una alcachofa orientable.

La instalación es muy fácil y la temperatura del agua se puede regular (caliente o fría). Incluye un grifo más pequeño en la base, ideal para lavarse los pies.

Ducha solar para exterior y piscina de Leroy Merlin con diseño elegante y fácil de instalar
Ducha solar para exterior y piscina de Leroy Merlin con diseño elegante

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_