_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Probamos los mejores cortaúñas para perros y gatos de corte preciso

Ponemos nota a cuatro cortadores de uñas para mascotas que son muy fáciles de utilizar, tienen mangos ergonómicos y ofrecen un rendimiento rápido y seguro

Laura Román Pulido
Artículo de EL PAÍS Escaparate en el que se comparan y analizan los mejores corta uñas para perros y gatos de 2024.
Ponemos nota a los mejores cortauñas para mascotas del mercado.Getty Images

El ganador de la comparativa es el cortaúñas para perros y gatos Candure: resulta muy cómodo de manejar, tiene un diseño ergonómico y es ideal para cortar tanto uñas cortas como largas.

Cortar las uñas a perros y gatos suele ser una tarea que sus dueños afrontan con nerviosismo. Surgen temores sobre si el animal va a dejarse, va a estar inquieto o si el corte le puede llegar a producir daño. Los siguientes cortaúñas son ideales para perros y gatos ya que disponen de mangos ergonómicos que no se deslizan por la mano y, además, ofrecen un sistema de seguridad para cortar de forma precisa y rápida.

Con lima: cortauñas para perros y gatos Candure

Este modelo de cortauñas para perros integra una lima que permite redondear los bordes afilados.
valoracion comparativa cortauñas para perros y gatos abril 2024 1

Para quién es: para los que nunca han cortado las uñas a su mascota.

Por qué lo recomendamos: fabricado con acero inoxidable, este cortaúñas mide 15 centímetros de largo, por lo que resulta muy cómodo de manejar.

Dispone de dos mangos de goma que también resultan muy ergonómicos y son antideslizantes. También dispone de varias tallas dependiendo del tamaño del animal. En mi caso, y como tengo un perro de tamaño mediano, elegí la mediana-grande.

La primera vez que probé el cortaúñas para perros Candure con mi mascota (siempre le hemos cortado las uñas en el veterinario) seguí a rajatabla las recomendaciones del fabricante.

Lo que más me gustó es que cuenta con un protector de seguridad para evitar cortar las uñas en exceso: las cuchillas tienen una inclinación de unos 60 grados por lo que nunca llegan a la parte en la que se le puede producir un corte al animal.

Así, mi perro, que es bastante tranquilo para este tipo de cuestiones de higiene, no se puso nervioso y me dejó en todo momento que le cogiera las patas. Es importante cortar de forma rápida y directa para evitar dejar astillas en las uñas. Para ello, dispone de un pequeño muelle entre los dos mangos con el que poder apretar de forma suave.

Durante las pruebas, le pude cortar las uñas bastante bien aunque no todas quedaron cortadas de manera uniforme.

En ese caso hice uso de la lima que viene incluida y que permite redondear los bordes afilados: lima muy bien y sin raspar demasiado.

Hay que destacar que con este cortaúñas es posible cortar uñas largas o cortas. También incluye un cierre de seguridad para cuando no se está utilizando. En general, me pareció un cortaúñas práctico y que hace su función perfectamente.

Sus puntos débiles: no todas las uñas se quedan cortadas de manera uniforme por lo que hay que hacerlo en un momento de tranquilidad para el perro y el dueño.

Ficha técnica
Materiales: acero inoxidable.
Medidas: ‎15,7 x 5 centímetros.
Peso: 110 gramos.
Protector de seguridad: sí.
Accesorios: sí.

Distintas tallas: cortaúñas para perros y gatos PetPäl

Estas tijeras para uñas de perros y gatos se vende en dos tamaños distintos.
Cortauñas para perro de la marca PetPäl.
valoracion comparativa cortauñas para perros y gatos abril 2024 2

Para quién es: para los que ya han cortado las uñas previamente a sus mascotas.

Por qué lo recomendamos: este cortaúñas también ofrece distintos tamaños dependiendo del tamaño del animal: S o L. Esta última talla está indicada para mascotas medianas o grandes. Compuesto también por dos mangos ergonómicos es bastante ligero y manejable.

Al igual que el anterior cortaúñas, este también dispone de protector de seguridad para evitar cortar de forma excesiva y un cierre de seguridad cuando no se está usando. También cuenta con un pequeño muelle entre los dos mangos aunque éste es un poco duro de manipular en el momento del corte.

Durante el ánalisis, y también siguiendo las instrucciones del fabricante, el perro de mi amiga (con el que hice las pruebas de este modelo) era un poco más inquieto y costó un poco más que se quedara quieto, además de que tenía las uñas bastante largas, pero de forma suave y gracias a la forma de la cuchillas conseguimos cortar las uñas rápidamente dejándolas bastante uniformes.

Este modelo venía sin lima aunque tampoco hizo falta usarla después de cortarlas.

Sus puntos débiles: el cortaúñas PetPal es un poco más duro a la hora de hacer el corte.

Ficha técnica
Materiales: acero inoxidable.
Medidas: ‎20,3 x 7,4 x 1,5 centímetros.
Peso: 90 gramos.
Protector de seguridad: sí.
Accesorios: no (dependiendo de la talla elegida).

Con forma de tijera: cortaúñas para perros y gatos Bluepet

Las cuchillas de estas tijeras para perros tienen un diseño curvado.
valoracion comparativa cortauñas para perros y gatos abril 2024 3

Para quién es: para los que tengan manos pequeñas.

Por qué lo recomendamos: es el modelo más económico de todos los analizados en la comparativa y el que tiene forma de unas pequeñas tijeras que solo están recomendadas para mascotas pequeñas. En mi caso lo probé con otra perra de la familia que es muy pequeñita. No obstante, la marca cuenta con otros modelos para perros o gatos medianos o grandes.

Este dispositivo es bastante simple ya que se maneja como una pequeña tijera. En mi caso, y ya que tengo las manos pequeñas, no tuve problemas para utilizarla, sin embargo, para aquellas personas con manos muy grandes pueden resultar más incómodo. En la parte de los óvalos, y para introducir los dedos, el cortaúñas Bluepet tiene una pequeña fijación para que no se escapen de las manos y la goma de la que está formada es antideslizante.

También disponen de una gran apertura y las cuchillas, bastante afiladas, tienen una forma curvada para evitar también cortar en exceso.

Durante las pruebas, la perra estuvo en todo momento muy tranquila y, aunque sus uñas no eran muy largas y eran muy pequeñas, no hubo problema en cortárselas en poco menos de cinco minutos. Eso sí, despacio y con mucha paciencia.

Sus puntos débiles: son bastante pequeñas. Las personas con manos grandes tendrán más dificultad a la hora de manipularlas.

Ficha técnica
Materiales: acero inoxidable.
Medidas: ‎10 x 6,4 x 0,6 centímetros.
Peso: 123 gramos.
Protector de seguridad: no.
Accesorios: no (dependiendo de la talla elegida).

Con luz LED: cortaúñas para perros y gatos WWVVPET

Este cortauñas para perros y gatos viene con un pequeño recipiente de plástico.
valoracion comparativa cortauñas para perros y gatos abril 2024 4

Para quién es: para los que necesitan ver con precisión.

Por qué lo recomendamos: la peculiaridad de este modelo es que cuenta con un par de luces LED en la parte de las cuchillas para ver de forma nítida la uña y saber cuál es la parte que se puede cortar sin provocar ningún problema. Esta luz, que tiene una autonomía de diez horas (según el fabricante) y que se activa a través de un botón On/Off, se recarga a través de USB (con cable incluido).

Lo probé con mi perro y la luz LED me pareció bastante práctica ya que mi mascota tiene las uñas bastante claras por lo que se veía perfectamente hasta donde tenía que cortar.

Las cuchillas están bien afiladas y no es difícil cortar las uñas con ellas, sin embargo a la hora de apretar ambos mangos resultó ser el más duro de todos los modelos. Hay que apretar bastante para conseguir buenos resultados.

Por otro lado, viene con un pequeño recipiente de plástico que sirve para almacenar las uñas que se van cortando y poder tirarlas a la basura de forma más cómoda.

También incluye una lima escondida en unos de los mangos. Lima bien aunque es un poco pequeña. Dispone de un botón de bloqueo para cuando no se esté utilizando o haya niños cerca.

Sus puntos débiles: en el momento de apretar los dos mangos para cortar hay que hacer bastante fuerza.

Ficha técnica
Materiales: acero inoxidable.
Medidas: ‎14,6 x 4,7 x 2,3 centímetros.
Peso: 100 gramos
Protector de seguridad:
Accesorios:

Otros cortaúñas para perros y gatos interesantes

comparativa cortauñas para perros y gatos abril 2024 5

Si buscas un cortauñas con protección: Alyvisun

Dispone de una pequeña protección de plástico para evitar que las uñas, al cortarse, salten a los ojos. También cuenta con luz LED.
comparativa cortauñas para perros y gatos abril 2024 6

Si buscas un cortauñas eléctrico: Gimars

Tiene seis velocidades diferentes y tres cabezales distintos según el tamaño del perro.

Cómo hemos elegido y probado los productos

A mi perro, que tiene catorce años, nunca le había cortado las uñas en casa. Cuando corre en la calle se le suelen limar bastante y si ha sido necesario cortárselas hemos recurrido siempre al veterinario. No obstante, no lo tenemos cerca de casa y me pareció buena idea tratar de aprender a cortárselas yo misma para no tener que depender de nadie externo.

Estos cortaúñas, en general, resultan muy sencillos de utilizar y son eficaces en el corte pero hay que utilizarlos en un momento de calma, tanto para el animal como para el dueño, y tener mucha paciencia. En mi caso, mi perro se dejó sin problemas pero también hice pruebas con dos perros más, de diferente tamaño y raza, y la experiencia fue diferente con cada uno de ellos.

Para utilizarlos por primera vez, tendría en cuenta las siguientes características:

Materiales y medidas: es importante que las cuchillas sean de acero inoxidable y tengan una medida que resulte cómoda para manejarlos sin problema.

Seguridad: los cortaúñas que cuentan con un protector de seguridad para evitar cortar en exceso me parecieron los más prácticos y seguros. También que cuenten con un botón de bloqueo para evitar que otras personas o niños lo puedan utilizar.

Experiencia de uso: hay que tener mucha paciencia y estar muy tranquilo para cortarlas bien y de forma sencilla. También hay que evitar dudar a la hora del corte y hacerlo de forma rápida ya que se cortan mucho mejor.

Accesorios: que venga con una lima para pulirlas, luces LED para ver mejor o un recipiente para almacenar las uñas es un plus.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_