_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores máquinas para hacer zumos deliciosos y saludables

Analizamos cuatro modelos de exprimidores que permiten elaborar zumos de frutas y verduras de forma rápida y con buenos resultados

Cuál es la mejor máquina para hacer zumos
Dos de los mejores exprimidores de naranjas que hemos probado. CECOTEC/TAURUS.
Lucía García

Nuestra experta ha elegido el modelo Kesser como el mejor exprimidor que ha probado por su versatilidad (es apto para todo tipo de frutas) y su rapidez para conseguir zumo. 

De naranja, de piña, ‘detox’ con verduras y frutas… Los zumos son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda y disfrutar de una bebida rica y refrescante que, además, aporta propiedades hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes. Y aunque siempre es más recomendable consumir frutas enteras en lugar de licuadas, los zumos pueden consumirse perfectamente durante varios días a la semana. Lo mejor es que pueden elaborarse mezclando al gusto frutas y verduras y, gracias a las máquinas para hacer zumo, son muy fáciles y rápidos de preparar: tan sólo hay que añadir las piezas peladas y cortadas, un poco de agua si es necesario y la máquina se encargará de hacer el resto.

En esta comparativa me he propuesto comprobar cuál es la mejor máquina de zumos del mercado:

Para todo tipo de frutas: Kesser exprimidor

mejor maquina de zumos
Detalle de la mejor máquina de zumos de la comparativa. KESSER.
v

Para quién es: aquellos que busquen una máquina con la que elaborar todo tipo de zumos de forma cómoda y rápida.

Por qué lo hemos elegido: la razón principal por la que me decanté por este modelo es por su gran versatilidad: en él pueden introducirse todo tipo de frutas y verduras y en menos de un minuto se obtiene el zumo deseado. Para ello, cuenta con una potencia de 1.100 vatios y un depósito de hasta 2 litros. Para comenzar a utilizarlo hay que introducir las piezas por su abertura situada en la parte superior de la máquina y que, como tiene 850 mm de diámetro, no es necesario trocearlas demasiado. Por ejemplo, es posible introducir una manzana entera, sin tener que partirla en dos, y una naranja sin piel. Así, se van introduciendo y en su interior la máquina las exprime para que después su zumo se acumule en el depósito interior de 1 litro. Una vez que hemos introducido esa fruta, tan sólo hay que abrirlo y que el jugo caiga al depósito de 2 litros y, si se quiere, licuar más frutas para conseguir una bebida con varios ingredientes. Con él se consiguen zumos de un muy buen sabor y textura.

Tiene un gran tamaño, con unas dimensiones de 424 x 348 x 224 mm y un peso de casi 4 kg, por lo que está pensado para personas que tengan cocinas espaciosas. Además, cuenta con tres velocidades diferentes, ideales para conseguir preparaciones más o menos licuadas y viene acompañado de un libro de recetas de zumos. Su limpieza es un poco compleja porque hay que desmontar la máquina, pero incluye un cepillo que resulta muy útil para eliminar los restos de pulpa que pueden quedar almacenados.

Sus puntos débiles: su limpieza es un poco tediosa y tiene un gran tamaño.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 424 x 348 x 224
  • Peso: 3,92 kg
  • Capacidad: 2 litros
  • Potencia: 1.100 W
  • Velocidades: 3
  • Otros: recetario de zumos, abertura de 85 cm de diámetro, cepillo de limpieza.

Con cortador integrado: EssentialVita Twice Black

Comprar máquina de hacer zumo
Máquina para hacer zumo. ESSENTIALVITA.
v

Para quién es: aquellos que busquen un exprimidor económico y fácil de usar.

Por qué la hemos elegido: con unas dimensiones de ‎255 x 255 x 270 mm y un peso de 2 kg, esta máquina se caracteriza por contar con dos compartimentos que permiten exprimir hasta dos frutas a la vez. Así, es posible añadir, por ejemplo, una naranja y un pomelo, y exprimirlos de forma rápida bajando manualmente una tapa. Además, dispone de una pequeña ‘cuchilla’ de plástico que permite partir las frutas en mitades.

Ofrece una potencia de 90 vatios, por lo que el zumo se consigue de manera rápida, y se almacena en un vaso de 500 mililitros de capacidad, que además es extraíble y puede utilizarse a modo de jarra. Éste se complementa con un pequeño filtro que se coloca en la parte superior, gracias al cual se puede colar la pulpa y evitar que caiga en los vasos en los que se va a disfrutar del zumo. La experiencia de uso es buena, ya que elabora bebidas con un buen sabor y sin nada de pulpa, pero está principalmente pensado para usar con cítricos, como por ejemplo con un zumo de naranja, mandarina, limón y pomelo, que fue el que yo elaboré. En cuanto a su limpieza, sus piezas se pueden desmontar e introducir en el lavavajillas.

Sus puntos débiles: sólo puede usarse con cítricos.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 255 x 255 x 270 mm
  • Peso: 2 kg
  • Capacidad: 500 ml
  • Potencia: 900 W
  • Otros: filtro para colar la pulpa, cuchilla de corte, apto para lavavajillas…

Con palanca: Taurus Amazing SQ601X

comprar máquina de hacer zumo
Otra de las mejores máquinas de zumos probadas. TAURUS.
v

Para quién es: personas que quieran un exprimidor fácil de manejar.

Por qué lo hemos elegido: con 650 ml de capacidad y una potencia de 600 vatios, esta máquina para hacer zumo se caracteriza por contar con una palanca exprimidora ideal para sacar todo el jugo a naranjas y cítricos sin necesidad de apretar con las manos. Está formado por un gran cuerpo en el que se encuentra su depósito y una boca por la que sale el jugo hacia el vaso, un exprimidor con colador para la pulpa y una palanca que se baja de manera completa cuando la fruta está colocada para exprimirla en unos segundos. Cuenta también con varios conos exprimidores de distintos tamaños, para poder adaptarse al tamaño de limones, naranjas, limas o pomelos.

Es muy fácil y rápido de utilizar, ya que tan sólo hay que cortar la fruta, colocarla en el exprimidor y bajar la palanca con un poco de presión para conseguir la bebida. Sus piezas son desmontables y pueden introducirse al lavavajillas para una mejor limpieza.

Sus puntos débiles: sólo sirve para cítricos y no exprime las frutas mecánicamente, sino que hay que utilizar las manos para activar la palanca

Ficha técnica

  • Dimensiones: ‎320 x 220 x 220 mm
  • Peso: 2,2 kg
  • Capacidad: 650 ml
  • Potencia: 600 W
  • Otros: filtro para colar la pulpa, apto para lavavajillas, varios tamaños de exprimidor…

En forma de jarra: Princess 201975

comprar maquina de hacer zumo
Máquina para hacer zumo. PRINCESS.
v

Para quién es: quien busque un modelo básico y económico.

Por qué lo hemos elegido: es el modelo más sencillo de la comparativa: está diseñado en forma de jarra y cuenta con un cono exprimidor en la parte superior y un depósito de 1,2 litros de capacidad. Para utilizarlo, hay que colocar el cítrico cortado por la mitad en el cono y apretar manualmente para extraer el jugo. Éste puede depositarse directamente en un vaso, colocándolo bajo el compartimiento por el que sale el zumo, o almacenarse en el depósito para conseguir una gran cantidad de jugo para disfrutar en familia. También cuenta con varios tamaños de conos para adaptarse a los tipos de cítricos y con un colador para la pulpa.

Dispone de una tapa de plástico transparente para colocar sobre el cono cuando no esté en uso y evitar así que coja polvo y es bastante fácil de limpiar pues sus piezas son aptas para lavavajillas.

Sus puntos débiles: sólo funciona con cítricos y es manual.

Ficha técnica

  • Dimensiones: ‎160 x 205 x 260 mm
  • Peso: 1 kg
  • Capacidad: 1,2 litros
  • Ruido: 68 dB
  • Otros: filtro para colar la pulpa, apto para lavavajillas, varios tamaños de exprimidor…

Otros modelos de máquinas para hacer zumo interesantes:

Cómo hemos elegido y probado los productos:

He dedicado dos semanas a probar las prestaciones que ofrece cada una de las máquinas que participan en esta comparativa. Para ello, he elaborado diferentes zumos utilizando frutas como naranja, mandarina, pomelo, plátano, kiwi, frutas, así como algunas hortalizas como zanahoria, apio y espinaca. Los he consumido tanto yo, como varias compañeras que me han dado su opinión sobre el sabor y la textura de los zumos. A la hora de analizarlos y valorarlos, he tenido en cuenta los siguientes aspectos:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de marzo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_