_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores infladores eléctricos para no quedarse nunca sin aire

Analizamos y comparamos cuatro modelos ideales para hinchar las ruedas de bicicletas, coches o motos

Lucía García
Los mejores infladores eléctricos
Detalle del inflador eléctrico ganador de la comparativa. XIAOMI.

Conducir un vehículo con poca presión en sus ruedas puede traer consigo problemas como un aumento del consumo de combustible, un mayor desgaste de los neumáticos o un incremento de las posibilidades de tener un accidente.

Tanto si se trata de un coche o una moto como de una bicicleta, es muy importante que las ruedas tengan la cantidad correcta de aire. Y una solución ideal para que estén siempre a punto es contar con un hinchador o inflador eléctrico. Estas bombas de aire permiten inflar una rueda en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo.

Para inflar hasta 10 neumáticos: Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2

El mejor inflador eléctrico
El inflador eléctrico ganador tiene un tamaño muy compacto. XIAOMI.
v

Para quién es: quien busque un inflador eléctrico de gran potencia y con una excelente relación calidad-precio.

Por qué lo hemos elegido: lo primero que me llamó la atención de este modelo nada más sacarlo de la caja fue su tamaño compacto: mide 123 x 75,5 x 45,8 milímetros y pesa unos 490 gramos. Gracias a ello, es muy manejable y puede almacenarse sin ningún problema en cualquier lugar, como la guantera del coche o en el maletero.

Tiene forma rectangular, con una pequeña pantalla y un botón para seleccionar sus modos de uso; y viene acompañado de un adaptador de válvula de conexión rápida, un adaptador de válvula de aguja, un adaptador presta, estuche de almacenamiento, cable de carga y un manual de usuario.

Cuenta con seis modos de uso preestablecidos: manual, bicicleta, motocicleta, coche, patinete eléctrico y balón; y se puede pasar de uno a otro con sólo pulsar un botón y ajustar el intervalo de presión de aire. Para utilizarlo hay que colocar la manguera y la válvula de inflado en la rueda deseada.

Así, en la pantalla aparecerá la presión actual de la rueda y, tras apretar el botón del centro, se comenzará a inflar hasta llegar al punto deseado. En cuestión de minutos demostró su capacidad para inflar cada una de las ruedas con el aire necesario, para después detener automáticamente el inflado y evitar el sobreinflado.

Este modelo de Xiaomi utiliza una batería de iones de litio de 2000 mAh que proporciona una autonomía capaz de inflar hasta 10 neumáticos seguidos tras una carga completa. Además, el estado de la batería se puede chequear desde la pantalla del inflador para comprobar cuándo es necesario cargarla a través del cargador tipo C incluido.

Sus puntos débiles: nada reseñable.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 123 x 75,5 x 45,8 mm
  • Peso: 490 gr
  • Batería: litio
  • Autonomía: 2000 mAH
  • Temperatura de funcionamiento: de 5 °C a 40 °C
  • Tiempo de carga completa: 3 horas
  • Modos: seis (manual, bicicleta, motocicleta, coche, patinete eléctrico y balón)

Con motor de bajo ruido: CAFELE 3-150PSI

Este inflador eléctrico incluye varios accesorios. CAFELE.
Este inflador eléctrico incluye varios accesorios. CAFELE.
v

Para quién es: quien busque un hinchador de gran potencia.

Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño bastante similar al modelo de Xiaomi: rectangular, con pantalla LCD y botones de control. Sin embargo, es un poco más pequeño (15,5 x 4,3 x 6,3 centímetros) y menos pesado (339 gr), por lo que tiene mejores prestaciones de ergonomía y almacenaje.

Además, su batería tiene un mayor amperaje (4000 mAH) que le proporciona una presión máxima de 150 PSI/10.3Bar y 20L/Min de flujo de aire. Gracias a ello, ha sido capaz de inflar un neumático de coche en menos de 5 minutos o rellenar el neumático en aproximadamente 1 minuto.

Tiene cuatro modos de inflado (bicicletas, motos, coches y pelotas) que cuentan con los niveles ideales de presión ya preestablecidos para facilitar su uso. Para utilizarlo, hay que colocar su manguera y la válvula y escoger desde los botones el modo a usar.

En la pantalla se muestra tanto el valor de la presión en tiempo real como el valor preestablecido y, al igual que el inflador de Xiaomi, cuenta con parada automática para no sobre inflar el neumático. Una de las principales características que más me ha sorprendido es la presencia de un chip inteligente que reduce el ruido en un 20% durante su uso. Además, tiene una luz LED en la parte superior que puede usarse a modo de linterna.

Sus puntos débiles: tiene menos modos de uso que el modelo de Xiaomi.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 15,5 x 4,3 x 6,3 cm
  • Peso: 339 gramos
  • Batería: litio
  • Autonomía: 4000 mAH
  • Temperatura de funcionamiento: 60º
  • Tiempo de carga completa: 4 horas
  • Modos: cinco (manual, bicicleta, moto, coche y pelota)

Con luz y batería externa: TONSIM Mini Compresor

Gracias a su tamaño compacto, este inflador eléctrico se puede transportar fácilmente. TONSIM.
Gracias a su tamaño compacto, este inflador eléctrico se puede transportar fácilmente. TONSIM.
v

Para quién es: aquellos que quieran un hinchador para bicicletas correcto y económico.

Por qué lo hemos elegido: con unas dimensiones de 22,61 x 5,59 x 5,59 centímetros y un peso de 500 gr, este modelo presenta un diseño similar a los anteriores, pero ofrece importantes diferencias como su limitación para inflar ruedas de coches y motos. Cuenta también con control de botones y una pantalla LCD que indica la presión real de las ruedas y con la que se puede comprobar cómo ésta va aumentando a medida que se hinchan; y en el paquete vienen incluidos una bolsa de transporte, una manguera de aire y varios adaptadores para válvula. Uno de sus puntos clave es que tiene luz LED de emergencia integrada, que puede activarse pulsando un botón para iluminar la rueda mientras se está hinchando.

Ha resultado muy sencillo de utilizar: una vez se tiene el hinchador encendido hay que seleccionar la presión manteniendo pulsada la tecla U durante unos segundos y, con las teclas +/-, establecer el nivel que se desee. Después, se coloca la manguera y una boquilla adecuada para la válvula del neumático. En este punto, la pantalla LCD indica la presión actual de la rueda. En este punto sólo hay que pulsar el botón de encendido para que comience a hincharse y que pare de forma automática una vez consiga la presión idónea. Con ella se obtiene una buena presión en unos minutos, aunque está más pensada para ruedas de bicicleta, balones o flotadores que para neumáticos de coche o de moto, ya que no tiene suficiente fuerza para hincharlos.

Su batería es de polímero de litio de 1000 mAH y necesita un tiempo de carga de unos 40 minutos. Su autonomía no es tan buena como la de los modelos anteriormente analizados, ya que con un par de usos se consume casi al completo. También resulta curioso que puede utilizarse a modo de batería externa para el móvil con sólo enchufar el teléfono con un cable USB.

Sus puntos débiles: no tiene mucha autonomía y no sirve para hinchar ruedas de coches o motos.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 22,61 x 5,59 x 5,59 cm
  • Peso: 500 gr
  • Batería: litio
  • Autonomía: 1000 mAH
  • Temperatura de funcionamiento: de 20 a 60º
  • Tiempo de carga completa: 40 minutos

Con tres boquillas y dos enchufes: JUPPLIES inflador eléctrico

Detalle del inflador eléctrico analizado y sus complementos. JUPPLIES.
Detalle del inflador eléctrico analizado y sus complementos. JUPPLIES.
v

Para quién es: personas que quieran un hinchador muy económico para bicicletas o balones

Por qué lo hemos elegido: la razón principal por la que nos decantamos por este modelo es porque tiene un aspecto bastante diferente al resto de los que participan en esta comparativa y, por ello, queríamos comprobar cuáles eran sus prestaciones. Lo primero que llama la atención es su diseño en forma de cubo en el que se incorporan varias boquillas y que dispone de dos enchufes. Tiene un tamaño reducido de 10,5 x 10,5 x 11,5 centímetros y un peso de 370 gr, por lo que puede transportarse cómodamente. Para poder utilizarlo es necesario que esté conectado a la luz, ya que no funciona con batería. Pero el punto positivo es que cuenta con dos fuentes de alimentación diferentes, para conectarlo en el coche o en casa.

A diferencia del resto de modelos analizados, este hinchador no está pensado para utilizar con bicicletas o neumáticos sino más bien para colchones hinchables, colchonetas, balones, piscinas… Y la verdad que ofrece una excelente relación calidad precio para estas prestaciones. Además, sirve tanto para inflar como para desinflar, por lo que es un complemento ideal para, por ejemplo, ir de camping. Para utilizarlo hay que colocar el adaptador necesario a la boquilla de la bomba encargada de expulsar aire y presionar el botón de encendido y en apenas unos segundos se hinchará de manera completa. Para realizar el paso inverso, hay que realizar el mismo proceso, pero con la boquilla que absorbe el aire.

Sus puntos débiles: es necesario tenerlo enchufado a la luz para que funcione y no sirve para hinchar ruedas

Ficha técnica

  • Dimensiones: 10,5 x 10,5 x 11,5 cm
  • Peso: 370 gr
  • Carga: eléctrica
  • Boquillas: tres

Otros modelos de hinchadores eléctricos interesantes

Cómo hemos escogido y probado estos productos

Hemos dedicado un total de dos semanas a probar los productos que participan en esta comparativa. Para ello, los hemos utilizado tanto en coches, bicicletas, motos, patinetes eléctricos o balones de baloncesto y fútbol. Hemos inflado las ruedas de una bicicleta de manera completa (después de vaciar el aire de éstas), así como aumentado la presión de los neumáticos cuando lo requería. Tras ello, hemos probado a conducirlos para comprobar que funcionaran correctamente. A la hora de analizarlos y valorarlos, he tenido en cuenta las mismas variables que analizó mi compañera Laura Román en su comparativa de infladores eléctricos para bicicletas:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_