_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores auriculares de viaje con cancelación de ruido

Ponemos a prueba cinco auriculares inalámbricos para viajar en avión o en tren que destacan por su cómodo diseño, calidad sonora y sistema de cancelación de ruido

Regina de Miguel
Una comparativa sobre auriculares inalámbricos de viaje de marcas como Bose, Sennheiser o Yamaha.
Ponemos nota a los mejores auriculares para viajar con cancelación de ruido.Sony

En función de para qué se vayan a utilizar unos auriculares es necesario tener en cuenta una serie de características. Y es que no es lo mismo que se vayan a usar para practicar deporte (será necesario que sean muy ligeros y resistentes al agua o al sudor) que para viajar, por ejemplo.

En este caso, no solo importa que sean cómodos de llevar o que prometan un sonido de gran calidad, habrá que asegurarse que cuenten con una tecnología de cancelación de ruido que aísle del entorno si no queremos que los ruidos del motor del avión o del resto de pasajeros del tren molesten. A partir de ahí, es posible seleccionar modelos True Wireless, circumaurales… Las opciones son múltiples en el segmento de los auriculares de viaje.

¿Qué auriculares de viaje hemos elegido?

Para esta comparativa hemos seleccionado cinco modelos de distintos tipos que cumplen con estas prestaciones. Se trata de: Bose QuietComfort Earbuds II (9), Denon AHC-830NCW (7,5), Sennheiser Momentum Wireless 4 (8,75), Sony WH-1000XM5 (9,5) y Yamaha YH-E700A (8,5). Al analizarlos, se han valorado los siguientes aspectos:

Comparativa sobre los mejores auriculares para viajar: así los hemos probado

Cada uno de estos auriculares se ha utilizado entre dos y tres semanas durante trayectos en avión, tren y autobús para comprobar cómo aíslan del entorno, qué tal funcionan y su comodidad de uso. También su calidad sonora, reproduciendo pistas de distintos estilos musicales.

El modelo ganador ha sido Sony WH-1000XM5. Estos auriculares para viajar destacan sobre el resto por su diseño, comodidad de uso y calidad musical. Además, ofrecen la mejor cancelación de ruido y la experiencia durante las llamadas de teléfono es también la mejor.

Auriculares de viaje Sony WH-1000XM5: nuestra elección

Auriculares Sony para viajar de diadema ajustable y almohadillas acolchadas.
Los Sony WH-1000XM5 es el modelo ganador de esta comparativa.

Cuida el diseño hasta el más mínimo detalle. Provistos de una diadema ajustable, este modelo inalámbrico de tipo circumaural —que cubre en su totalidad los pabellones auditivos— incorpora unas almohadillas acolchadas suaves al tacto que simulan la piel.

Aunque la experiencia sonora de todos es muy buena, los auriculares de viaje Sony WH-1000XM5 destacan ligeramente sobre el resto. Los ingenieros de la firma japonesa han realizado un fantástico trabajo para ofrecer un sonido muy rico y el mejor sistema de cancelación de ruido que uno puede esperar; la calidad de las llamadas es también la mejor.

La clave se encuentra en varios de los elementos integrados como, por ejemplo, dos procesadores (uno destinado solo a la reducción de ruido); tecnologías específicas que restauran las canciones a alta resolución con independencia de su codificación; y ocho micrófonos.

Ficha técnica
Tipo de auricular: cerrado, dinámico
Tecnología de cancelación de ruido: optimizador NC automático, optimización de la presión atmosférica, modo de sonido ambiente, atención rápida
Batería: tiempo de carga 3,5 horas, hasta 40 horas de autonomía (sin NC)
Peso: 250 gramos.
Otros: control de volumen (sensor táctil), Bluetooth 5.2, formatos de audio compatibles SBC, AAC, LDAC, cuatro micrófonos multidireccionales calibrados (tecnología Precise Voice Pickup), unidad de diafragma de 30 mm, restauración en tiempo real de archivos comprimidos (DSEE Extreme), Speak-to-Chat, app Sony Headphones Connect, integración con asistentes de voz, conectividad multipunto, estuche de viaje.

Cada auricular posee, en este sentido, cuatro: tres ubicados en el exterior y uno en el interior. Para sacar más provecho de ellos, lo recomendable es instalar en el teléfono móvil la app Headphone Connect que, entre otras características, permite emparejarlos con dos dispositivos a la vez para ir turnando entre uno y otro.

Promete muchas horas de uso hasta cargar su batería de nuevo, aunque lo más sobresaliente es que cuentan con una función de carga rápida: invirtiendo tres minutos, se obtiene una autonomía de tres horas. Como los Yamaha YH-E700A y los Sennheiser Momentum Wireless 4, se pueden usar también con cable.

  • Lo mejor: su excelente ergonomía, calidad del sonido y tecnología de cancelación de ruido.
  • Lo peor: es la opción de mayor precio.
  • Conclusiones: no solo tienen un diseño bonito y son comodísimos de llevar; también garantizan una fantástica experiencia al ofrecer la mejor calidad de sonido y una de las tecnologías de cancelación de ruido más avanzadas.

Auriculares de viaje Bose QuietComfort Earbuds II: la alternativa

Estos auriculares para viajar incorporan una cancelación de ruido en tres niveles.
Auriculares True Wireless Bose Earbuds II.

Estos auriculares True Wireless prometen una gran calidad sonora, un audio repleto de matices y unos graves profundos, incluso al bajar el volumen. También poseen una estupenda cancelación de ruido que el usuario regula a partir de tres niveles según sus necesidades; en este caso, la gestión de dicha cancelación, la música y las llamadas se efectúa desde la superficie táctil de los auriculares.

De las diversas tecnologías que incorpora, existe una que cobra especial protagonismo. Se trata de CustomTune, una tecnología de calibración que analiza el canal auditivo cada vez que se colocan para optimizar el sonido y, por lo tanto, la cancelación de ruido.

Los auriculares de viaje Bose QuietComfort Earbuds II se adaptan muy bien a distintos tamaños y formas de orejas: en la caja, además de los auriculares, hay tres puntas de silicona suave y tres bandas estabilizadoras de diferente tamaño. La clave es encontrar la mejor combinación de ambas.

Si surgen dudas, lo recomendable es recurrir a la aplicación Bose Music que incluye (entre otras funcionalidades) una opción que permite saber, a través de un test de ajuste, si están bien colocados. Añadir que dispone de una función de carga rápida que proporciona una autonomía de dos horas con solo invertir 20 minutos en su funda y que, al ser resistentes al sudor y las salpicaduras, pueden incluso usarse para hacer deporte.

Auriculares de viaje Sennheiser Momentum Wireless 4

Auriculares para viajar de gran autonomía y carga rápida.
Sennheiser Momentum, auriculares inalámbricos de diadema.

Estos auriculares inalámbricos circumaurales vienen en un práctico estuche de viaje que, gracias a su estructura rígida, garantiza que se transporten de forma segura. Se sienten bastante ligeros y su comodidad de uso sorprende gratamente desde el primer momento: en este sentido, no solo hay que destacar el acolchado de la diadema (es de tela), sino también el que envuelve la zona de las orejas, garantizando así una plena comodidad.

Se controlan desde el auricular derecho donde el fabricante ha incorporado un panel táctil que responde de manera precisa a los toques sobre su superficie al avanzar y retroceder en las canciones que escucha el usuario, gestionar el volumen (así como las llamadas) o activar su tecnología de cancelación de ruido.

Durante las pruebas, han demostrado estar a la altura de lo que se espera de un modelo pensado para viajar también en cuanto a calidad musical: el sonido es limpio y tiene fuerza y potencia para disfrutar de los estilos musicales más diversos. ¿Qué tal se comporta su tecnología de cancelación de ruido? En este apartado, se ha conseguido hacer un buen trabajo y se muestran bastante solventes. Como cabría esperar, cuentan con un modo transparencia que permite saber lo que sucede alrededor.

Los auriculares de viaje Sennheiser Momentum Wireless 4 han sido dotados, por otra parte, de una función que detiene la música si nos quitamos los auriculares, reanudándose automáticamente al ponerlos de nuevo.

Mientras, la experiencia con la batería es de las mejores de la comparativa con hasta 60 horas de uso (además, una carga de diez minutos proporciona seis horas de autonomía). Su app móvil Smart Control es sencilla a la par que práctica e incluye una función de personalización del sonido y ecualizador integrado.

Auriculares de viaje Yamaha YH-E700A: mejor relación calidad-precio

Auriculares de estructura giratoria y plegable, ideales para llevar de viaje con una experiencia sonora muy rica.
Los Yamaha YH-E700A, auriculares con la mejor relación calidad-precio.

Diseño elegante y sonido de alta calidad para estos auriculares Bluetooth de diadema que incorporan una estructura giratoria y plegable que facilita guardarlos en el estuche que incluyen. Desde el punto de vista de la ergonomía, su diadema ofrece un buen acolchado y las almohadillas que cubren las orejas son bastante mullidas, garantizando así su uso durante largas sesiones.

El auricular izquierdo incorpora el control que activa su tecnología de cancelación de ruido y el modo Ambient Sound que capta los sonidos del entorno a la vez que el usuario disfruta de su música. Además, en este mismo auricular contamos con una toma de 3,5 mm para utilizarlos con cable si la batería (el fabricante promete hasta 35 horas de uso) se agota; el tiempo para cargarlos es de tres horas y media.

Por su parte, en el auricular derecho, junto al conector de carga, se encuentran estos otros controles: encendido/apagado, play/pause tanto para reproducir la música (o detenerla) como responder llamadas telefónicas y activar el asistente del teléfono móvil, y botón de subir y bajar volumen que se emplea asimismo para avanzar o retroceder en las canciones aplicando una pulsación prolongada. Garantizan una experiencia sonora muy rica y el sonido no distorsiona en ningún momento: es nítido y limpio.

En los auriculares de viaje Yamaha YH-E700A destaca la presencia de un optimizador de escucha que está basado en un micrófono interno: lo que hace cada 20 segundos es medir el sellado y la fuga de aire de los oídos teniendo en cuenta el canal y la forma del pabellón auditivo.

Se pueden vincular, por otro lado, a la aplicación móvil Headphones Controller para, por ejemplo, mejorar la escucha a través de la opción Auto-ecualización o activar el temporizador de apagado automático y ahorrar batería.

Auriculares de viaje Denon AHC-830 NCW

Auriculares inalámbricos para viajar resistentes al agua y equipados con sensor táctil.
Unos auriculares con cancelación de ruido activa de la firma Denon.

Aplica una tecnología de cancelación de ruido activa en la que cada uno de los auriculares utiliza dos micrófonos; se activa desde la superficie táctil del izquierdo donde se encoge entre el modo de cancelación de ruido o mezcla de sonido ambiental (también conocido como transparencia) para estar al tanto de lo que nos rodea.

Mientras, la gestión de las canciones se realiza desde el sensor táctil integrado en el auricular derecho: por ejemplo, con un toque la canción se reproduce o se detiene, y con dos se avanza a la siguiente canción. Desde este mismo auricular, el usuario tiene la opción de activar el asistente del teléfono móvil.

La experiencia de este modelo True Wireless durante los desplazamientos es favorable, no solo al escuchar música sino también cuando el usuario atiende una llamada telefónica: en este último caso, hay que puntualizar que si el entorno resulta especialmente bullicioso su rendimiento es mejorable.

Los auriculares de viaje Denon AHC-830 NCW tienen un diseño tipo bastón, son resistentes al agua (poseen la certificación IPX4) e incluyen tres almohadillas de silicona de doble capa. Existe una versión en color blanco y otra en negro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_