_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores exfoliadores corporales: Foreo Luna 4 Body y otras alternativas

Hemos probado cuatro modelos para comparar sus resultados y estas son nuestras conclusiones

Laura Pajuelo
exfoliantes corporales, mejores exfoliantes corporales, los mejores exfoliadores corporales, ¿cuál es el mejor exfoliante para las piernas?, exfoliantes corporales naturales, exfoliantes corporales amazon

Hace unas semanas, Foreo sorprendió con la presentación de su primer dispositivo para la limpieza corporal: Foreo Luna 4 Body. Basado en la misma tecnología y con la misma filosofía que los modelos para el rostro, nos suscitó una pregunta: ¿hay alternativas en el mercado que ofrezcan lo mismo a un precio inferior?

Con la idea de buscar una respuesta hemos preparado esta comparativa en la que, además de probar el nuevo dispositivo de Foreo, hemos seleccionado y puesto a prueba otros tres exfoliadores corporales eléctricos que se encuentran entre los más vendidos en plataformas como Amazon. Los cuatro productos seleccionados son: Foreo Luna 4 Body (que ha obtenido una puntuación media de 9,25 puntos), Kayla-Lan 4 en 1cepillo eléctrico (6,5), M-TOP cepillo Corporal Baño Eléctrico (7,25) y Sonew Cepillo de limpieza eléctrico (7).

Los mejores exfoliadores corporales: así los hemos probado

Las pruebas se han realizado durante dos meses completos empleando cada uno de los cuatro dispositivos participantes en la comparativa en una extremidad diferente; y siempre la misma. De esta forma, hemos podido comprobar cómo iba evolucionando la piel tras cada uso; una piel de tipo sensible con tendencia a tener pelos enquistados y granitos derivados de ello.

De esta manera, se ha valorado:

Es importante destacar que aunque estos productos admiten devolución, es probable que si está usado, en portales como Amazon no se reembolse el importe completo de la compra. Os animamos a consultar las opiniones de los vendedores y las políticas de devolución en cada caso.

El mejor exfoliador corporal

Las pruebas han sido contundentes: en estos momentos, el exfoliador corporal de Foreo no tiene competencia que pueda estar a su altura ni en diseño y calidad de fabricación ni en resultados, sobre todo en lo que a suavidad con la piel se refiere. Es, por ello, claro ganador de esta comparativa.

Foreo Luna 4 Body: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

exfoliantes corporales, mejores exfoliantes corporales, los mejores exfoliadores corporales, ¿cuál es el mejor exfoliante para las piernas?, exfoliantes corporales naturales, exfoliantes corporales amazon
v

Disponible en tres colores diferentes, es el primer producto para el cuerpo de la popular firma de dispositivos de cuidado facial. De hecho, emplea la misma tecnología, las pulsaciones T-Sonic. Gracias a ellas, la firma promete prevenir la queratosis y los pelos enquistados, mejorar la apariencia de la celulitis (ya que es capaz de ayudar con el drenaje del líquido acumulado por diversos factores) y estimular la microcirculación, lo que favorece una mejor distribución de linfa y nutrientes y, por tanto, de creación de colágeno.

Ficha técnica

  • Material: silicona biocompatible y ultra higiénica, con un diseño ergonómico y adaptable, sin ftalatos ni BPA.
  • Tecnología: pulsaciones T-Sonic ajustables en 8 intensidades A11 Bionic con arquitectura de 64 bits con motor neuronal y coprocesador de movimiento M11.
  • Otros: función de bloqueo de viaje, correa, recargable por USB.

Tiene forma redondeada y cabe perfectamente en la mano; además, cuenta con un cordón para sujetarlo a la muñeca y facilitar su uso. En uno de sus lados, el que se aplica directamente en la piel, dispone de decenas de filamentos fabricados con silicona ultra higiénica que ayudan a exfoliar de forma suave hasta la piel más sensible. Durante las pruebas, hemos notado que los mejores resultados se dan cuando se aplica el jabón líquido directamente sobre su superficie, ya que se consigue algo más de espuma. Tras varias semanas de uso, la piel está más suave y se han reducido sustancialmente los granitos y pelos enquistados; más que con ningún otro dispositivo de la comparativa. En ningún momento daña la piel ni la irrita. El nivel de las pulsaciones es personalizable (cuenta con dos botones para subir y bajar la intensidad) y su batería tiene una duración de hasta 300 minutos de uso.

  • Lo mejor: es muy suave con la piel y los resultados son visibles tras un par de semanas de uso.
  • Lo peor: es uno de los dispositivos con el coste más elevado.
  • Conclusión: ideal para todos aquellos que deseen conseguir una piel corporal más suave, reducir pelos enquistados y acné corporal sin esfuerzo.

Cepillo corporal eléctrico para el baño M-TOP: la alternativa

v
v

Su diseño en plástico no es muy atractivo ni resistente, aunque sí es versátil: posee un largo mango desmontable que facilita su uso en la espalda. Es resistente al agua (IPX7), y gracias a él se puede elegir cuándo se desea una exfoliación más intensa, para lo que incorpora dos cepillos de cerdas de nylon diferentes; o suave, supuesto en el que se puede emplear cualquiera de sus tres cepillos de silicona con cerdas de varias longitudes. En cualquier caso, rotan 360 grados y es posible configurar tres niveles de intensidad. La firma promete mejorar la circulación sanguínea y exfoliar todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Durante nuestras pruebas, hemos notado que los cepillos de cerdas de nylon, tal y como esperábamos, son bastante agresivos en las pieles sensibles; pero los de silicona resultan suaves y dan un agradable masaje relajante durante el uso, con la ventaja de que con una correcta higiene duran muchísimo tiempo (los de nylon hay que cambiarlos). Funciona con batería interna, que se carga por USB.

Cepillo de limpieza eléctrico Sonew

exfoliantes corporales, mejores exfoliantes corporales, los mejores exfoliadores corporales, ¿cuál es el mejor exfoliante para las piernas?, exfoliantes corporales naturales, exfoliantes corporales amazon
v

Su diseño es el que más se acerca al de un tradicional cepillo de limpieza facial, aunque en este caso el fabricante especifica que es adecuado para el cuerpo. Emplea distintos cabezales en función del uso que se desee en cada momento: limpiar, exfoliar, masajear o, incluso, aplicar maquillaje. Resulta muy interesante ya que posee una amplia base en la que, además del dispositivo, se pueden almacenar otros dos cepillos. Es resistente al agua, recargable y portátil, y cuenta con dos posibles velocidades. Según el fabricante, entre sus beneficios se encuentran su capacidad para eliminar impurezas limpiar los poros y exfoliar. Como recurre a un sistema de vibración, resulta más suave con la piel que los modelos con cabezales de cerdas de nylon que basan la limpieza en el giro, pero no tanto como los de silicona. Su manual está exclusivamente en inglés.

Cepillo eléctrico 4 en 1 Kayla-Lan

exfoliantes corporales, mejores exfoliantes corporales, los mejores exfoliadores corporales, ¿cuál es el mejor exfoliante para las piernas?, exfoliantes corporales naturales, exfoliantes corporales amazon
v

Con un diseño muy básico terminado en plástico, se caracteriza por su forma con un largo mango que permite llegar a cualquier zona del cuerpo, incluida la espalda. Se puede desmontar, haciendo más fácil su uso en determinadas zonas (incluso lo sugieren para el rostro). Su amplio cabezal es intercambiable y viene con cuatro diferentes: uno con cerdas para la limpieza y exfoliación, uno tipo esponja, otro con piedra pómez para las durezas de los pies y un último cabezal de masaje. Aunque el cepillo de exfoliación, en el que nos hemos centrado para este análisis, es suave al tacto, al estar fabricado con cerdas de nylon y que el dispositivo tenga un movimiento rotatorio, irrita un poco la piel sensible. Su velocidad es adaptable; no recomendamos elegir la más alta, por su agresividad con la piel. Por último, es resistente al agua (se puede utilizar perfectamente en la ducha) y funciona a pilas, que no vienen incluidas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de octubre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_