_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores afeitadoras para la ducha con las que conseguir un rasurado perfecto

¿Panasonic, Gillette, Philips o Braun? Ponemos a prueba varios modelos de rasuradoras inalámbricas que afeitan el vello bajo el agua de manera eficaz

Lucía García
afeitadoras para la ducha, afeitadora ducha, afeitadora corporal hombre ducha, afeitarse antes o después de ducharse, afeitadora corporal ducha philips, afeitadora bajo la ducha, philips bodygroom 7000, máquina afeitar ducha amazon, Philips Serie 3000 BG3010/15
Ponemos a prueba las mejores afeitadoras para la ducha inalámbricas del mercado.GILLETTE

El afeitado es un paso esencial en el ritual beauty care de muchos hombres y cada vez cuentan con más y mejores opciones para conseguir un rasurado perfecto. Un ejemplo de ello son las afeitadores para la ducha; unas herramientas que pueden utilizarse antes o después de ducharse para eliminar el vello corporal, facial o ambos. Y para facilitar la compra, en esta comparativa hemos puesto a prueba cuatro modelos de distintas marcas.

¿Qué modelos hemos elegido?

Con un presupuesto máximo de 90 euros, los modelos que hemos seleccionado para esta comparativa son: Panasonic ES-LL21-K503 (8,5), Gillette Styler 4 en 1 y (8,25), Philips Bodygroom Serie 3000 (8) y Braun BG3 (7,5). Todas ellas pueden utilizarse bajo el agua y son completamente inalámbricas.

¿Cuál es la mejor afeitadora para la ducha? Así las hemos probado

Para poner a prueba estos productos, cuatro hombres de nuestro entorno han estado utilizándolos durante dos meses. Todos contaban con barbas y hábitos de afeitado y rasurado similares y han complementado su uso con el de productos after shave para que los resultados fueran aún más satisfactorios.

Tras los meses de prueba, han completado un cuestionario que ha permitido valorar su funcionamiento en el día a día. Así, han respondido a preguntas relacionadas con la comodidad al utilizarla, lo que más y menos les ha gustado, los resultados… Estos han sido los criterios de valoración que se han tenido en cuenta:

⋅ Diseño: En lo que a ergonomía y comodidad de uso se refiere. También se ha valorado su calidad de construcción y su sensación de durabilidad.

⋅ Resultados: Si se acercan a lo prometido, cuántas pasadas son necesarias, si irritan el rostro o si pueden utilizarse sin problemas en zonas delicadas como pubis o axilas.

⋅ Accesorios: En caso de que incorporen distintos cabezales, peines o accesorios para adaptar el afeitado a los diferentes gustos y preferencias.

⋅ Autonomía: cuánto dura la batería y si disponen de función de carga rápida.

⋅ Limpieza: ¿son fáciles de limpiar? ¿se quedan los pelos almacenados en la máquina?

⋅ Otros: Algunos aspectos adicionales, como si el pack incluye fundas para guardarlas, si pueden utilizarse bajo la ducha, con espumas o jabones.

Tras las pruebas, el modelo ganador ha sido el de Panasonic, gracias a los excelentes resultados tanto de afeitado como de rasurado corporal que se obtienen con ella, sin necesidad de invertir demasiado tiempo en su uso.

Afeitadora para la ducha Panasonic ES-LL21-K503: nuestra elección

afeitadoras para la ducha, afeitadora ducha, afeitadora corporal hombre ducha, afeitarse antes o después de ducharse, afeitadora corporal ducha philips, afeitadora bajo la ducha, philips bodygroom 7000, máquina afeitar ducha amazon, Philips Serie 3000 BG3010/15
valoracion comparativa afeitadoras ducha mayo 2023 1

Las principales características que hacen destacar a esta maquinilla de afeitar eléctrica del resto de competidores son su motor ultrarrápido, que utiliza 13.000 oscilaciones por minuto y que se complementa con sensor de afeitado inteligente, y sus cuchillas interiores diseñadas con un borde afilado de 30 grados que permiten un afeitado mucho más apurado. Tiene un diseño sencillo a la par que moderno, con un peso de 680 gramos y un mango que se adapta cómodamente a la mano para mejorar la experiencia de uso.

En él se encuentra una pantalla LED que indica el nivel de batería o el estado de carga. En la parte superior se sitúa el cabezal, que es completamente extraíble para facilitar la limpieza, y que está compuesto por tres hojas interiores y exteriores equipadas con tecnología Shaving Sensor.

Esto se traduce en que la máquina es capaz de reconocer las diferencias en la densidad de la barba durante el afeitado, para aumentar o disminuir la presión según el grosor de ésta, minimizando así la irritación de la piel.

Si la barba no es demasiado gruesa, la afeitadora para la ducha Panasonic ES-LL21-K503 consigue eliminarla de manera muy apurada con tan solo una pasada. Además, no da ningún tipo de tirón y es bastante segura para utilizar en zonas corporales más delicadas.

Ficha técnica
Dimensiones: 6,4 x 4,9 x 15,5 cm.
Peso: 680 gramos
Material de la cuchilla: acero inoxidable
Duración de la batería: 60 minutos
Otros: Tecnología ‘Shaving Sensor’, peine guía de tres grosores, resistencia al agua…

Otro de sus plus es que en uno de los laterales de su cabezal se puede encontrar una pequeña cuchilla que se abre presionando con el pulgar y que es ideal para cortar los pelos sueltos del cuello o arreglar las patillas. Y también cuenta con un peine guía para 3 longitudes de corte (1, 2, 3 mm), pensado para recortar y estabilizar la barba y el bigote.

La afeitadora para la ducha Panasonic ES-LL21-K503 es completamente resistente al agua, tanto para usar bajo la ducha como para limpiarla bajo el grifo y su batería se carga en 50 minutos para garantizar una autonomía de una hora.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: los buenos resultados que se consiguen con ella y que no irrite para nada la piel.
  • Lo peor: que no cuente con una bolsa de viaje para transportarla fácilmente.
  • Conclusiones: una potente máquina de afeitar con la que conseguir un rasurado apurado con pocas pasadas.

Afeitadora para la ducha Gillette Styler 4 en 1: la alternativa y mejor relación calidad-precio

afeitadoras para la ducha, afeitadora ducha, afeitadora corporal hombre ducha, afeitarse antes o después de ducharse, afeitadora corporal ducha philips, afeitadora bajo la ducha, philips bodygroom 7000, máquina afeitar ducha amazon, Philips Serie 3000 BG3010/15
valoracion comparativa afeitadoras ducha mayo 2023 2

Esta afeitadora para la ducha se caracteriza por su reducido tamaño: tan solo pesa 100 gramos y mide 20 centímetros de largo. Esto, junto a su mango revestido de goma para un mejor agarre, hace que sea muy cómoda de utilizar. En la parte superior cuenta con una pequeña cuchilla que se complementa con los distintos peines y cabezales que tiene incluidos: tres peines de 2, 4 y 6 mm, para recortar, perfilar o para rasurar el cuerpo, según la longitud y grosor del vello; y un cabezal de afeitado Guillete Proglide de cuatro hojas con el que obtener un buen afeitado.

Cabe destacar que estos recambios son compatibles con los mangos de otros modelos de la marca, como ProGlide, ProShield y Fusion.

Tanto con los peines como con el cabezal se consiguen unos resultados realmente buenos, ya que elimina el vello sin muchas pasadas. Además, no irritan la piel ni cortan la zona, aunque es recomendable utilizarla con cuidado en el pubis y zonas íntimas para reducir riesgos. Con el cabezal se obtiene un afeitado totalmente apurado y deja la cara bastante suave. En este punto también recomendamos utilizar un after shave después del afeitado para que el resultado final sea aún más satisfactorio.

La afeitadora para la ducha Gillette Styler 4 en 1 puede usarse debajo del agua, tanto para limpiarla como durante la ducha y funciona con una pila doble A, que garantiza un uso promedio de un mes o mes y medio.

Afeitadora para la ducha Philips Bodygroom Series 3000

afeitadoras para la ducha, afeitadora ducha, afeitadora corporal hombre ducha, afeitarse antes o después de ducharse, afeitadora corporal ducha philips, afeitadora bajo la ducha, philips bodygroom 7000, máquina afeitar ducha amazon, Philips Serie 3000 BG3010/15
valoracion comparativa afeitadoras ducha mayo 2023 3

Presenta un diseño sencillo y reducido: tan solo pesa 223 gramos y está compuesta por un pequeño mango ergonómico que finaliza en un cabezal compuesto por tres pequeñas cuchillas con puntas redondeadas y fabricadas con material hipoalergénico, que tiene como objetivo proteger al máximo la piel. Éstas pueden complementarse con tres peines guía de 3, 5 y 7 mm, ideales para adaptar el rasurado a las necesidades del usuario.

Si se quiere un rasurado muy apurado puede utilizarse sin peine guía, pero en aquellos lugares donde el vello sea muy grueso, recomendamos utilizarlo de manera previa y luego pasar a rasurar sin él. Puede utilizarse tanto para afeitar la barba como para el cuerpo.

Consigue eliminar todo el vello con tan solo un par de pasadas y sin irritar la piel, incluso en zonas más delicadas como pubis, inglés o axilas. Además, al usar en estas zonas el peine guía de 3 mm no produce pellizcos ni cortes, por lo que puede utilizarse con total seguridad.

La afeitadora para la ducha Philips Bodygroom Series 3000 es totalmente resistente al agua para utilizarlo durante la ducha y se limpia de manera sencilla, lavando el cabezal bajo el grifo; aunque se echa en falta que el cabezal pudiera extraerse para una limpieza más profunda. Se carga a través de un cable incluido en el pack y que garantiza un uso de alrededor de una hora. También dispone de un manual de instrucciones para aprender a sacarle el máximo partido.

Afeitadora para la ducha Braun BG3

afeitadoras para la ducha, afeitadora ducha, afeitadora corporal hombre ducha, afeitarse antes o después de ducharse, afeitadora corporal ducha philips, afeitadora bajo la ducha, philips bodygroom 7000, máquina afeitar ducha amazon, Philips Serie 3000 BG3010/15
valoracion comparativa afeitadoras ducha mayo 2023 4

Lo primero que llama la atención de esta maquinilla al sacarla de la caja es su cabezal: a diferencia de los presentes en los modelos anteriores de esta comparativa, está formada por una amplia lámina de metal compuesta por varias cuchillas que permite rasurar y recortar vello de distintas longitudes y densidades.

Se complementa con tres peines guía: de 3 y 5 centímetros y otro denominado sensitive, que está pensado para utilizar en las zonas más delicadas como pubis y zonas íntimas. Sin embargo, no recomendamos utilizarla para rasurar estas zonas porque los resultados obtenidos no han sido del todo satisfactorios. También puede utilizarse sin colocar ningún tipo de peine, sobre todo si se quieren recortar zonas como las piernas o, incluso, el peso de la cabeza.

A la hora de utilizarla, resulta cómoda de manejar, ya que su mango se adapta completamente a la mano gracias a su diseño curvo. En él se encuentra el botón de encendido y apagado y un indicador de luz LED que avisa cuando está a punto de quedarse sin batería.

Para zonas menos sensibles como pecho o abdomen, los resultados que se obtienen son buenos. No está del todo pensada para un afeitado completo, pero puede usarse para recortar algunas zonas de la barba o para perfeccionar las patillas. La afeitadora para la ducha Braun BG3 es completamente resistente al agua y para una limpieza más profunda recomendamos extraer los peines. Su batería es bastante buena, ya que con una sola carga tiene una autonomía de unos 80 minutos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de mayo de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_