_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Planchas de pelo a vapor: beneficios para el cabello y modelos superventas en Amazon

Repasamos los modelos más exitosos de Bellisima o L’Oreal para alisar el pelo protegiéndolo y alargado su efecto durante más tiempo

María Sánchez Sánchez
Las mejores planchas de vapor para el pelo
Las planchas de vapor para el pelo incluyen un depósito de agua. GETTY IMAGES.

¿Qué resultado dan las planchas de pelo a vapor? ¿Funcionan? Si hay una pregunta que se ha repetido en los últimos meses en las redes sociales entre los seguidores de los canales de belleza y cuidado del cabello, es esta. En TikTok o Instagram pueden encontrarse vídeos cortos en los que distintas influencers del sector muestran cómo funcionan y qué resultados ofrecen las planchas alisadoras con vapor.

La principal diferencia de estas planchas de pelo respecto a las tradicionales es que incorporan un depósito de agua que, al recibir calor, lo va dosificando en el cabello en forma de vapor (a través de unos pequeños orificios) para facilitar el proceso de ondulado, alisado y planchado.

Este tipo de planchas de vapor el cabello funcionan muy bien en personas con el cabello rizado o encrespado, ya que ofrecen resultados más duraderos y controlan mejor el frizz al suavizar la cutícula del cabello.

Otras ventajas de esta combinación de calor y vapor de agua es que el cabello sufre menos que con las planchas tradicionales, puesto que no se seca tanto y se mantienen mejor los niveles de hidratación óptimos.

Pensando en quienes estén buscando una plancha de vapor para el pelo o tengan curiosidad por probarlas, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado algunos de los modelos con mejores valoraciones en Amazon de marcas como Bellisima o L’Oreal

Plancha de pelo con vapor, Bellissima

Especialmente adecuada para utilizar en cabello rizado, encrespado o estropeado, esta plancha con tecnología de vapor deja el pelo liso y luminoso en minutos. Su efecto antivolumen y antiencrespado se prolonga durante horas. Las planchas están revestidas con cerámica para proteger mejor al cabello.

Las mejores planchas pelo con vapor
La plancha de vapor Bellisima incorpora un depósito de agua y tres niveles de temperatura regulables. BELLISIMA.

Plancha de pelo de vapor, Demeliss

Con más de 9.000 valoraciones y una nota media de 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon, esta plancha de pelo con vapor es una de las más demandas por los usuarios de la plataforma. Está equipada con placas flotantes recubiertas de titanio y, gracias a su depósito y sistema de vapor, deja el pelo más hidratado cuando lo alisa. Son efectivas incluso en el pelo muy rizado.

Las mejores planchas pelo con vapor
Una plancha de vapor para el pelo disponible en tres colores. DEMELISS.

Plancha de pelo con tecnología a vapor, L’Oréal Professionnel

“¡Es una maravilla!”, dicen de ella los usuarios de Amazon que la han reseñado. “El tipo de planchado con vapor que aplica, proporciona al pelo encrespado, seco o rizado/ondulado suavidad y que permanezca liso hasta el lavado”. Es una plancha de pelo con vapor que garantiza un respeto total de la fibra capilar, del color y el brillo. Su diseño es muy ligero y delgado para que sea más fácil de manipular.

Las mejores planchas pelo con vapor
SteamPod 3.0 es la tercera generación de la plancha de vapor de pelo de la marca. L’OREAL.

Plancha de pelo de vapor, iGutech

Gracias a la tecnología de vapor que incorpora, es posible lucir un pelo natural, sedoso y bonito. Cuenta con peines 3D y placas de aluminio recubiertas de titanio para conseguir mayor suavidad. La temperatura se puede ajustar al gusto (hasta los 230 °c) y también dispone de sistema de bloqueo automático y autoapagado.

Las mejores planchas pelo con vapor
Esta plancha de pelo con vapor se ajusta a las necesidades de cada tipo de cabello. iGutech.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de diciembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_