_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Así es el irrigador bucal superventas que arrasa en Amazon

Suma más de 32.700 valoraciones, tiene un 18% de descuento e incluye cinco boquillas y cuatro modos de funcionamiento

Beatriz Gámez Jareño
Reduce la aparición de placa, caries o sangrado de encías. GETTY IMAGES.
Reduce la aparición de placa, caries o sangrado de encías. GETTY IMAGES.

Una de las formas más completas de realizar una buena limpieza bucodental diaria es, además de utilizar un cepillo de dientes eléctrico, un hilo dental o un colutorio, incluir un irrigador bucal. Se trata de un dispositivo que permite conseguir una mejor limpieza bucal, lo que ayuda a reducir la aparición de caries y otros problemas como la halitosis, el sangrado de encías o la placa dental.

¿Qué es un irrigador dental?

Un irrigador dental, también conocido como irrigador bucal, es un dispositivo diseñado para limpiar los dientes y las encías mediante el uso del agua a presión. Además, es compatible con implantes dentales y con ortodoncia para mayor comodidad.

Así podrás eliminar los restos de comida, la placa bacteriana y los residuos de manera rápida y eficaz. Así mismo, algunos modelos, como los irrigadores bucales waterpik, incorporan distintas boquillas intercambiables para llegar mejor a las diferentes áreas de la boca.

¿Cómo funciona un irrigador bucal?

Tan solo con agua, puesto que incorpora un depósito en su interior, un motor o bomba que crea la presión y una boquilla que dirige el chorro de agua pudiendo elegir entre diferentes modos de intensidad.

Se recomienda usar mínimo una vez el día (lo ideal es antes de dormir) durante tres o cuatro minutos, y siempre después de haberse cepillado los dientes y/o de haber utilizado hilo dental.

Así que si quieres complementar tu rutina de cuidado bucal y disfrutar de una boca sana te recomendamos el irrigador bucal más vendido en Amazon ¡ahora con un 18% de descuento!

Elimina la placa y los restos de comida.
Elimina la placa y los restos de comida.

Beneficios de un irrigador dental

Antes de explicar en profundidad el irrigador dental número uno en Amazon, te contamos algunos de los beneficios que aporta para la salud de tus dientes y encías utilizar un irrigador bucal.

Es importante recordar que un irrigador bucal no remplaza el uso del cepillo de dientes, la pasta de dientes sin flúor, el hilo dental o los colutorios. Se trata de un dispositivo que permite completar la rutina de higiene bucal para conseguir mejores resultados.

Boquilla giratoria 360° para una limpieza interdental profunda

El irrigador bucal número uno en Amazon cuenta con cuatro modos de funcionamiento (normal, suave, pulso y personalizado) y se puede ajustar el nivel de presión desde el 1 al 8. Incluye tres boquillas estándar, un limpiador de lengua y una boquilla para ortodoncia.

La limpieza bucodental diaria será mucho más profunda gracias a su boquilla giratoria de 360 grados, ya que permitirá llegar a los espacios más inaccesibles entre los dientes con mayor facilidad. Incluye un depósito de agua desmontable, que es muy fácil de llenar y de limpiar.

Disfruta de una limpieza profunda de tus dientes y encías.
Disfruta de una limpieza profunda de tus dientes y encías.

Impermeable y diseño ergonómico

Presenta una protección IPX7, por lo que es impermeable. Así no tendrás que preocuparte de las salpicaduras de agua. Además, el diseño del mango está formado por una curva ergonómica que cuenta con una superficie antideslizante pare evitar que se resbale de las manos.

La batería se carga mediante USB y se puede usar entre 14 y 21 días con una carga de cuatro horas. “Yo uso un cepillo eléctrico sónico y ahora con el irrigador es el toque profesional definitivo para tener una boca sana y completamente limpia, el resultado es muy parecido a cuando sales de una limpieza del dentista”, comenta este cliente.

Este irrigador bucal es inalámbrico para mayor comodidad.
Este irrigador bucal es inalámbrico para mayor comodidad.

Inconvenientes de utilizar un irrigador bucal

A pesar de los múltiples beneficios que aporta usar un irrigador bucal, hay que tener en cuenta una serie de inconvenientes y de consideraciones:

Por último, es aconsejable consultar a un dentista para obtener una mayor orientación sobre el uso adecuado y así poder determinar si un irrigador bucal es una opción adecuada para tu situación dental.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_