_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿La mampara de tu ducha no está cerrada? Evita que el agua se salga con una de estas barreras

Cuatro protectores de silicona disponibles en diferentes colores y tamaños que se adaptan a las superficies lisas

Beatriz Gámez Jareño
Si tu mampara no está cerrada del todo con este accesorio evitarás que se salga el agua. GETTY IMAGES.
Si tu mampara no está cerrada del todo con este accesorio evitarás que se salga el agua. GETTY IMAGES.

Una de las desventajas de tener una mampara de ducha que no esté cerrada del todo es que es más sencillo que el agua se desborde y se manche el resto del baño. Por eso, una solución eficaz, fácil de instalar y resistente al agua son las barras de silicona flexibles. Estos artículos disponen de una cinta autoadhesiva y se puede recortar para adaptarlas al tamaño que deseemos. De esta forma, el agua no se saldrá y además aunque las pisemos no nos haremos daño por contar con un diseño suave.

Están disponibles en diferentes colores para escoger en función de la decoración de nuestro baño. También se pueden colocar en otras zonas: inodoros, lavabos, fregaderos, etc. Y para que la búsqueda sea más sencilla, a continuación encontrarás cuatro propuestas, disponibles en Amazon, que destacan por su buena relación calidad-precio.

Barrera de ducha de un metro

Barrera de ducha de un metro

El diseño largo y flexible de este sistema de retención de agua es perfecto para poder adaptarlo a cualquier tipo de superficie lisa gracias a la cinta autoadhesiva que incorpora. Está disponible en diferentes tamaños y colores.

La estructura es flexible, por lo que si se pisa no nos haremos daño. Además de en la ducha, se puede usar también en fregadores, lavabos, inodoros, etc.

Distintos colores

Diferentes colores

Este modelo de barrera de silicona está disponible en cuatro colores diferentes: blanco, gris, negro y transparente, para poder escoger en función de las necesidades.

Protector de ducha plegable

Protector de ducha plegable

Suave, resistente a la corrosión y fácil de instalar. Así es esta barrera de silicona de color blanca que incluye una cinta autoadhesiva para que sea más sencilla de colocar.

Está disponible en diferentes tamaños, con variaciones en el precio. Y se puede recortar de manera sencilla para adaptar la barrera al tamaño que queramos.

Limpieza sencilla

Fácil de limpiar

Una de las ventajas de estas barreras de silicona es que son muy sencillas de limpiar frotando con un paño húmedo. Además, no absorben el agua ni generan moho.

Barrera transparente para la ducha, varios tamaños

Barrera transparente para la ducha, varios tamaños

Una manera eficaz para evitar que se desborde al agua mientras te duchas es colocando este barrera de silicona. Además, está disponible en diferentes colores para elegir en función de las necesidades.

Este sistema protector no genera fugas, por lo que se puede utilizar de manera diaria. Es muy fácil de limpiar y es resistente a la corrosión y al desgaste.

Recortable

Se puede cortar

La silicona de esta barrera se puede recortar con una navaja o cuchillo para poderla adaptar más cómodamente al tamaño al que queramos. Además, incorpora una cinta autoadhesiva para una instalación más práctica.

Barrera de agua de silicona, varios colores

Barrera de agua de silicona, varios colores

Esta barrera de agua es impermeable y evitará que el agua se desborde mientras te duchas. Dispone de una cinta autoadhesiva para poderla instalar.

Esta tira de silicona es muy fácil de limpiar y de mantener, y está disponible en dos colores: blanco y gris. ¡Un accesorio muy eficaz y práctico!

Buena calidad

Alta calidad

Disfruta por más tiempo de esta barrara protectora para el agua, ya que está fabricada en silicona de alta calidad. Este material es muy resistente a la corrosión y al desgaste ofreciendo una elevada durabilidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_