_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Juguetes sensoriales para bebés: desarrollan sus sentidos mientras se divierten

Cinco propuestas disponibles en Amazon perfectas para mejorar su desarrollo cognitivo y motriz

Paula Pérez Miranda
Juguetes sensoriales y con multiactividades para bebés
Diseños fáciles de agarrar y de poco peso, para que los bebés los sujeten y manejen con comodidad.

Los juguetes sensoriales están pensados para que los bebés se diviertan al tiempo que desarrollan sus habilidades sensoriales y motrices en su etapa de aprendizaje. Y es que se trata de peluches, libros con ejercicios, cubos de actividades con distintas texturas o incluso instrumentos musicales que permiten estimular la visión, el oído y el tacto de los recién nacidos.

Además, algunos de los juguetes sensoriales proporcionan también un efecto relajante, gracias a sus sonidos o a sus diseños colgantes con mordedores para la dentición, como los que se recogen en esta selección: una guía con algunas de las opciones mejor valoradas y disponibles en Amazon, ¡descúbrelas!

Palo de lluvia musical y sensorial para bebés

Palo de lluvia musical para que los bebés jueguen y estimulen sus sentidos
Palo de lluvia musical para que los bebés jueguen y estimulen sus sentidos

Se trata de un sonajero en forma de palo, alargado y con dos extremos fabricados en madera resistente. El cuerpo es de plástico transparente, que permite visualizar su interior, relleno de un circuito en espiral muy colorido y de pequeñas bolas llamativas que se mueven alrededor de este.

Además, es un juguete sensorial muy fácil de agarrar, con unas dimensiones de 20,3 x 2,3 x 2,5 centímetros y un peso de 150 gramos, apto para bebés recién nacidos.

Relajante

Efecto relajante

Este juguete funciona como un instrumento dinámico y relajante, ya que al agitarlo y girarlo, las perlas del interior caen simulando el sonido de gotas de lluvia que gotean, estimulando al mismo tiempo los sentidos.

Juguete sensorial para bebés, método Montessori

Libro con juguetes sensoriales para bebés
Libro con juguetes sensoriales para bebés

Este juguete es ideal tanto para bebés como para niños de hasta cuatro años, con una propuesta de actividades inspiradas en el método Montessori, que apuesta por el aprendizaje a través del juego.

Y es que sus cuatro páginas contienen distintas texturas, cierres con hebillas, botones, cremalleras, bolsillos, relojes, gráficos desmontables, letras y números en inglés y otra variedad de ejercicios sensoriales perfectos para que los más pequeños desarrollen distintas habilidades.

Portátil

Diseño portátil

Una de las grandes ventajas de este juguete portátil es la facilidad con la que se puede llevar a todas partes, gracias a su diseño en formato libro-maletín, ya que puede cerrarse con cremallera y tiene dos asas ergonómicas.

Cubo de actividades motoras y sensoriales para bebés, dos modelos

Cubo de actividades para bebés
Cubo de actividades para bebés

Este cubo extrasuave de 10 x 10 centímetros se ha diseñado en formato peluche con diferentes texturas y actividades sensoriales en cada una de sus caras. Y es que en una hay un espejo y en las otras hay bordados distintos animales coloridos con diferentes patrones, ¡ideal para estimular el tacto!

Además, cuenta con cuatro tiras de las que cuelgan sonajeros y mordedores, perfectos para brindar a los bebés un efecto relajante cuando empiezan a salirles los primeros dientes, calmando el dolor de encías. Se puede limpiar en la lavadora, para disfrutar de una mayor higiene y es apto para bebés recién nacidos

Diseño colgante

Se puede colgar

Este juguete sensorial se puede colgar tanto en la silla de paseo, la hamaca, en la trona y hasta en la cuna, gracias a un anillo de agarre extra-resistente que tiene integrado en una de sus tiras colgantes. Así, el bebé puede jugar con el cubo y sus elementos sin tener que sujetarlo con las manos, evitando al mismo tiempo que se caiga.

Pelota multicolor y sensorial para bebés

Pelota multicolor y sensorial para bebés
Pelota multicolor y sensorial para bebés

Se trata de una pelota flexible y de fácil manejo pensada para que los bebés recién nacidos desarrollen la motricidad, el agarre y la actividad sensorial.

Cuenta con 32 orificios para los dedos y las manos, se puede llevar a todas partes fácilmente (ocupa poco espacio) y tiene un diseño multicolor y muy llamativa, con los tonos amarillo, rojo, azul y verde.

Fácil agarre

Fácil de agarrar

Los agujeros incorporados en toda la estructura de la pelota están diseñados con bordes redondeados y suaves, además de contar con unas medidas (distintos tamaños) perfectas para que las manos de los bebés puedan agarrarla fácilmente y con comodidad.

Pack de juguetes sensoriales para bebés con diseños de animales

Peluches con diseño de pelotas sensoriales para bebés
Peluches con diseño de pelotas sensoriales para bebés

Estos cuatro peluches en forma de pelotas mini son ideales para estimular los sentidos de los bebés y para que conozcan el mundo animal, ya que están diseñados con forma de animales: una gallina, un cerdito, una vaca y un caballo (juguetes aptos para bebés de más de seis meses de edad).

Se pueden sujetar fácilmente, se han confeccionado con tejidos libres de tóxicos y son muy blandos, por lo que se pueden apretar de manera sencilla, favoreciendo así el desarrollo de la motricidad fina. Incluyen un paquete que puede utilizarse como caja de almacenamiento, para mantenerlos en orden.

Vaca con campanilla

La vaca incluye campanilla

La gran ventaja de que la vaca de peluche incluya una campanilla es que el bebé la puede utilizar como un sonajero, haciéndola sonar al agitarla, estimulando su actividad sensorial, ¡y del ritmo!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_